A dos semanas de finalizar el 2024, muchas personas deciden hacer una última limpieza general de la casa para recibir el año con una buena cara. Pero no muchos saben que hacer esto también puede ayudar a deshacerse de las malas energías que se acumularon durante el año y existen varias maneras para hacerlo.
Si se quiere renovar el hogar, la limpieza debe ser intencionada y no solamente física. Por eso, estos son algunos tips para tener todo listo antes de comenzar el nuevo año.
Trucos para limpiar el hogar física y energéticamente
Limpieza física
- Hacer una limpieza profunda de la casa y desechar todo aquello que no se usa o que ya quedó muy viejo. Como puede durar varios días, es importante crear una rutina o itinerario para organizar tareas específicas, como aspirar, limpiar la cocina u organizar estantes.
- Es recomendable limpiar la casa desde la habitación más alejada de la puerta de entrada hacia la más cercana, ya que simbólicamente se estaría tirando todo lo malo hacia afuera. Además los movimientos utilizados para limpiar deben ser de dentro hacia afuera, ya que ayuda a sacar las malas energías.
- Ordenar y renovar el placard. Además es necesario regalar o donar esa vestimenta que ya no tiene uso.
- Mantener la ventilación de todos los espacios. Abrir todas las ventanas y dejar que corra el aire entre las habitaciones para sacar ese sentimiento de encierro continuo.
- En el caso de los dormitorios, cambiar las sábanas y limpiar las ventanas para que pueda entrar mejor la luz natural.
Limpieza energética
- Usar agua con vinagre para limpiar ayuda a deshacerse de las malas energías. Es recomendable usar esta mezcla en ventanas y superficies reflejables, como espejos y mármol. También es importante usarla en la puerta de entrada, que es por donde se reciben las energías.
- Otra solución que ayuda a eliminar por completo las energías negativas es el agua con sal, ya que es un buen protector energético, bloquea la negatividad, las malas intenciones y la envidia. Esto puede usarse en superficies y muebles.
- En el caso de querer atraer buenas energías, es recomendable quemar incienso o salvia, que ayudan a purificar el ambiente. También se puede decorar el hogar con cristales como la amatista o el cuarzo en distintas habitaciones, ya que ayudan a atraer energías positivas.
Mientras se hagan estos pequeños rituales, es importante agregar una intención a la limpieza, es decir, pensar qué querés atraer en el próximo año. Esto puede ayudar a tener las metas claras.
Fuente: Ámbito