Emigrar desde Argentina: cuáles son los mejores países para trabajar y ahorrar en dólares

Hay muchos destinos por fuera de Europa que son populares por gozar de los sueldos más altos del mundo.

Europa es el continente más elegido para emigrar por sus salarios en euros.

Europa es el continente al que muchos jóvenes desean emigrar por su estable economía. A pesar de ello, algunos de los destinos con mejores salarios del mundo se encuentran fuera de esta región. Sus ganancias son calculadas en dólares para facilitar la comparación entre cada uno de los destinos.

Emigrar es una opción popular entre los jóvenes porque buscan escapar de las constantes crisis económicas de Argentina. Ellos buscan mejores posibilidades de progreso a través de nuevas ofertas laborales y un mayor nivel de vida. Algunos eligen tener una nueva vida mientras que otros optan por modalidades de Working Holiday para hacer una diferencia económica al trabajar por un tiempo en el extranjero.

Estos son los mejores países para trabajar y ahorrar en dólares siendo argentino

El sitio especializado en emigraciones, Yo me animo, analizó los destinos más favorables para aquellas personas que quieran ganar más dinero a la vez que conocen nuevas culturas. Cada una de las siguientes naciones presentan visas temporales que permiten permanecer y trabajar durante un largo periodo en el país. Los mejores destinos son:

Australia

Kayak

La nación de Oceanía lidera el ranking por sus altos sueldos y su gran nivel de vida. Este destino permite ganar 2600 dólares estadounidenses por mes. Esta suma podría aumentar según el rubro en el que trabaje la persona.

La visa Working Holiday de Australia permite trabajar en el país durante un año, aunque la estadía se puede extender por dos años más. Este destino también es conocido por su cálido clima, su buena infraestructura, turismo, tranquilidad. la riqueza de su multiculturalidad y su gran biodiversidad.

Nueva Zelanda

Seasonal Holiday consiste en una visa de trabajo de 6 meses.

Seasonal Holiday consiste en una visa de trabajo de 6 meses.

En el mismo continente que Australia, nos podemos encontrar ante uno de los países más tranquilos por sus pocos problemas de inseguridad. Esta nación también presenta altos sueldos con un promedio de 2200 dólares que permitirá cubrir todas las necesidades, ahorrar y darse algunos gustos.

Su visado tiene un máximo de un año de estadía y usualmente se consigue trabajo en las cosechas de kiwis. Este empleo es bien remunerado y permite acceder a un auto propio al poco tiempo. Obtener un vehículo es útil para disfrutar del turismo durante su estadía porque podrá recorrer todo el país.

Alemania

El país germano es uno de los puntos tradicionales para emigrar porque es reconocido por su robusta economía y sus contantes inversiones en infraestructura. Sus salarios mínimos de 1500 euros mensuales permiten que sus nuevos ciudadanos puedan alquilar, ahorrar y tener algunas salidas.

La Visa Working Holiday de Alemania permite trabajar durante seis meses en el país. Esta estadía permite hacer una diferencia económica al mismo tiempo que suma experiencia y mejora su idioma. El lenguaje es una barrera por la que pocos se animan a ir a Alemania, aunque este país acompaña a los migrantes con cursos y capacitaciones sobre el Alemán y sus costumbres.

Canadá

La nación norteamericana es elegida por su amplia oferta laboral, su tranquilidad, la naturaleza y por su clima más frio. Al obtener su visa Working Holiday, los emigrantes podrán conseguir trabajo rápidamente en los sectores de hotelería y gastronomía. Los mismos necesitan cubrir sus demandas de mozos, cocineros, recepcionistas, limpieza y para atender sus tiendas y atracciones. Estos empleos ofrecen 1600 dólares por mes para vivir cómodamente.

Japón

freepik.es

Es el destino más exótico de la lista y es el que muchos elegirían por su cultura, su tecnología y su fama en la industria del entretenimiento. Japón goza de un salario mínimo de 1121 dólares que permitirá gozar de un alto nivel de vida. Sus ciudades casi que no cuentan con inseguridades pero su idioma y su fuerte cultura son dos barreras a enfrentar.

Fuente: Ámbito