La demanda por difamación de u$s170 millones contra Netflix por Bebé Reno se dirige a juicio el próximo año.
El martes, un juez federal fijó el 6 de mayo como fecha de inicio para la importante demanda de Fiona Harvey contra la plataforma de streaming. Se estima que el proceso durará unas dos semanas.
Netflix no hizo comentarios sobre la fecha de inicio del juicio por la serie ganadora de un Emmy creada y protagonizada por Richard Gaad. Sin embargo, la compañía dirigida por Ted Sarandos y Greg Peters reiteró su declaración anterior de que tiene la intención de «defender este asunto enérgicamente y respaldar el derecho de Richard Gadd a contar su historia».
La demanda contra Bebé Reno
Tras el éxito repentino del programa, Harvey se presentó y afirmó ser la inspiración detrás de Martha, alegando que la historia era inexacta y presentó una demanda de 170 millones de dólares contra Netflix.
En una demanda presentada ante un tribunal federal de Los Ángeles, Harvey dijo que Netflix y el creador de Bebé Reno, Richard Gadd, fueron demasiado lejos al sugerir a través de la serie, que se autodenomina una «historia real», que ella era una acosadora condenada dos veces a cinco años de prisión.
Harvey negó haber acosado a Gadd, que en el programa interpreta una versión ficticia de sí mismo llamada Donny Dunn, o haber sido condenada o encarcelada. Agregó que mucha gente no podía notar la diferencia, y miles de usuarios de Reddit y TikTok hablan de ella como la «verdadera» Martha.
Bebé Reno en los premios Emmy
El anuncio de la fecha del juicio se produce en un momento en que Bebé Reno está nominado a un montón de premios en la 76.ª ceremonia de los Primetime Emmy el domingo.
Tras haber ganado los premios de Casting y Edición de Imagen en los Creative Arts Emmys durante el fin de semana, Baby Reindeer está en la carrera con los grandes este próximo domingo. Entre sus nominaciones restantes, el programa está nominado a Mejor Serie Limitada o Antología y a Mejor Actor Principal en una Serie Limitada y Guion para el propio Gadd, así como a Mejor Actriz de Reparto para su coprotagonista Jessica Gunning.
Fuente: Ámbito