Existen muchas manera de “llegar” con un tema: ganando un Grammy, sonando como cortina de un programa o rotando en la radio. Sin embargo, no debe haber nada más conmovedor que aparecer en las tribunas de una cancha de fútbol.
El caso de Te quiero tanto es fascinante: el estribillo de la canción no sólo sigue ento- nándose adaptada a las distintas hinchadas locales, sino que gracias al ingenio de las tribunas argentinas -y no por obra de Denis- logró el efecto de expandirse hasta cruzar fronteras inimaginables.
Se supone que el milagro se dio por contagio en partidos internacionales de Copa Libertadores. Y que fue la hinchada de River quien la puso de moda cuando ganó la Copa de 1986, con el tema recién estrenado.
Hay un partido entre el Inter y Altlético Madrid (¡jugado en Mónaco!) donde Mariano Closs se sorprende al escuchar la melodía y suspende por un segundo el relato: “¡Hasta dónde has llega- do Sergio!”.
Invitado a la mesa de Mirtha Legrand, el cantante se refirió al fenómeno asegurando que la melodía tampoco le resulta indiferente a las parcialidades de países limítrofes (Olimpia y Cerro Porteño de Paraguay) ni a las hinchadas del Chelsea, Barcelona, Bayern Munich y Manchester Unitad, animadores habituales de la Champions League.
https://youtu.be/t5YJXx9Kzeg
Vamos dale aleti/te sigo a todas partes yo te quiero/Vamo’ a dar la vuelta a todo el mundo /Por eso hay q echarle un poco más de huevo, más de hue…
El propio Sergio se transformó en un estudioso de su propia gesta y señaló que la única hinchada que no le cambia la letra es la del Bayern Munich: “Ellos directamente la tararean” a la manera de un grito de guerra.
En la mesa de Mirtha Legrand contó: “El otro día prendí la tele, estaba cantándola la hinchada del Mónaco y te juro que se me caían las lágrimas”.
Durante otro homenaje televisto, Denis expresó idéntica emoción al referirse al equipo culé: “Me mostraron a la hinchada del Barcelona cantándola en una jugada de Messi y me hizo llorar. Es muy fuerte. En Japón, Grecia y Alemania también cantan mis canciones”.
Fuente: Clarín.