Bridget Jones 4: el trailer de la última entrega revela la muerte de uno de los personajes más queridos

El cuarto film de la famosa comedia romántica llega en febrero de 2025 con novedades: una tragedia, un nuevo estado civil y la vuelta de la aventuras amorosas en la era de las redes sociales

Acasi 25 años de su primera aparición en la pantalla grande, Bridget Jones, protagonizada por Renée Zellweger, vuelve con una nueva y última entrega cargada de nostalgia, desafíos y, para sorpresa de muchos, una pérdida irreparable. El trailer de Bridget Jones: Mad About the Boy confirma lo que los lectores del libro homónimo, escrito por la británica Helen Fielding, sospechaban- o ya sabían-: Mark Darcy, el gran amor de Bridget, muere. Ese giro del destino cambia el rumbo de la historia de la familia feliz y, en el adelanto de la nueva entrega, Bridget, ahora viuda y madre de dos hijos, encara su vida con la misma valentía de siempre, pero con un duelo de por medio.

El nuevo film llega casi una década después de la tercera película, El bebé de Bridget Jones (2016), en la que Bridget finalmente alcanzaba la felicidad. Sin embargo, ahora la historia demuestra que nada es para siempre al revelar que Bridget vuelve a perder el amor: Mark Darcy, su marido, fallece en una misión humanitaria en Sudán y ella queda sola para criar a sus dos hijos.

Si bien Colin Firth no forma parte de la nueva trama, el trailer insinúa que el personaje masculino más querido de la saga aparecerá a través de flashbacks, manteniendo viva la memoria de Darcy. Por su parte, Hugh Grant vuelve a interpretar a Daniel Cleaver, tras su ausencia en la tercera entrega de la saga, el eterno seductor conserva la misma química con la protagonista. Emma Thompson también retoma su papel de la Dra. Rawlings y suma a la historia su toque de humor y sensatez.

La nueva entrega de Bridget Jones inicia con una tragedia: la muerte de su marido Mark Darcy (Colin Firth)
La nueva entrega de Bridget Jones inicia con una tragedia: la muerte de su marido Mark Darcy (Colin Firth)

En esta entrega se suman al elenco los actores Leo Woodall, que interpretará a un joven jardinero que se convierte en el nuevo candidato de Bridget y que viene de brillar  en la exitosa miniserie de Netflix Siempre el mismo día, y Chiwetel Ejiofor, el protagonista de 12 años de esclavitud.

En este cuarto film de la saga, el personaje se reinventa con un enfoque más maduro debiendo hacer frente a la viudez, después de haber lidiado con la búsqueda del amor, el matrimonio, la maternidad. A sus 54 años, Bridget tendrá que adaptarse a un mundo de aplicaciones de citas y mensajes digitales, sin perder la gracia y el estilo inconfundible que la caracteriza desde el estreno de El diario de Bridget Jones en 2001. De esta manera, seguirá reflejando las complejidades de las relaciones modernas en su vuelta a la soltería.

Renée Zellweger y Hugh Grant en una escena durante la primera entrega de la saga
Renée Zellweger y Hugh Grant en una escena durante la primera entrega de la saga

Bridget Jones: Mad About the Boy se perfila como una de las grandes apuestas del próximo año, con fecha de estreno prevista para el Día de San Valentín: 14 de febrero de 2025.

La trilogía cinematográfica dedicada a Bridget Jones, la protagonista de las novelas de Fielding, lleva recaudados más de 760 millones de dólares en la taquilla global, una hazaña inédita para un film de su tipo que desmiente el prejuicio contra las comedias románticas que rige hace tiempo en Hollywood.

Un rodaje con problemas

Leo Woodall, el nuevo interés amoroso de Bridget Jones, fue visto en el set con Renée Zellweger
Leo Woodall, el nuevo interés amoroso de Bridget Jones, fue visto en el set con Renée ZellwegerThe Grosby Group

Quizás como un reflejo del caos que suele ser la vida de Bridget Jonesel rodaje de esta nueva entrega no estuvo exento de problemas: una de las estrellas de esta nueva producción sufrió un accidente mientras filmaba y terminó en el hospital, lo que provocó que se demorará toda la filmación.

Según publicó el diario inglés The Sun, el accidente ocurrió fuera del set, en unas locaciones elegidas para grabar unas escenas especiales, que finalmente dejaron a uno de los actores principales de la superproducción con un hueso roto y a los directivos del proyecto con la incertidumbre de saber si iban a llegar con los tiempos pautados de filmación, ya que la coordinación de las agendas laborales de todas las figuras no había sido una tarea sencilla. Sin embargo, tiempo después pudieron retomar las grabaciones y terminar de filmar esta historia, que ya genera mucha expectativa.

Fuente: La Nación