Se terminaron las vacaciones de invierno y algunas familias optan por viajar en agosto para abaratar costos. En los principales centros de esquí, agosto es un mes fuerte, dado que bajan los precios con relación a julio. Por ejemplo, en la Patagonia se espera que lleguen miles de turistas para disfrutar de la nieve, aprovechando los pases para la montaña más baratos.
Pero además, hay otros destinos que tienen mucho para ofrecer este mes. A continuación, algunas opciones para irse de viaje.
Esquel (Chubut)
El principal atractivo del invierno en Esquel, Chubut, es el centro de esquí La Hoya, que ofrece 30 pistas que incluyen desde suaves paseos hasta desafiantes descensos fuera de pista. Con ocho medios de elevación que llevan a los visitantes a diferentes niveles de la montaña, cada uno equipado con paradores y miradores panorámicos, La Hoya es un lugar donde todos pueden encontrar su espacio.
Pero para los que no esquían hay también otras actividades. Una experiencia única es la de la Trochita, el legendario tren histórico que cautivó a generaciones. Con más de 100 años de historia, La Trochita no solo es un medio de transporte, sino un viaje en el tiempo. Equipado con las típicas salamandras que emanan confort y calidez, este tren recorre los paisajes patagónicos pintorescos y ofrece una conexión íntima con la historia y la cultura de la región.
Desde la estación en Esquel, los pasajeros pueden embarcarse en un recorrido que atraviesa la vasta estepa patagónica, pasando por parajes pintorescos. Es una oportunidad para maravillarse con la ingeniería de principios del siglo XX y disfrutar de vistas panorámicas que solo pueden apreciarse desde las ventanas de este icónico tren.
El Parque Nacional Los Alerces, también invita a ser recorrido a través de sus increíbles senderos.
Los Puquios (Mendoza)
Conocido como la “fábrica de esquiadores”, Los Puquios es un pequeño parque de nieve ubicado en la provincia de Mendoza con pistas fáciles, perfectas para principiantes. Cuenta con un restaurante y snack bar, un rental de equipos de nieve, estacionamiento, y zona para picnic y uso de trineos. Los precios que se manejan de acá al fin del invierno son exclusivamente de temporada baja. De lunes a viernes los menores pagan por el pase diario solo $20.000 y los mayores $25.000.
Mar del Plata y Chapadmalal
Uno de los principales destinos de Argentina que cautiva con diversidad de postales es Mar del Plata. Allí, recorrer la Reserva Natural Puerto, entre humedales y lagunas, es una experiencia inigualable.
Siguiendo hasta el KM 557, la Barranca de los Lobos es sinónimo de descanso y fotografías. La fauna marina marca el comienzo de la ruta escénica de las olas. Al llegar al KM 563, Chapadmalal ofrece alojamientos, restaurantes y paradores, con extensas playas, dunas y acantilados. Con actividades recreativas y culturales Chapadmalal se convirtió en una opción para todo el año.
Santiago de Chile
Es una de las estrellas del 2024. Miles de argentinos están cruzando diariamente la frontera para aprovechar los precios bajos. Shopping y compras caracterizan a las actividades de estos viajeros. En algunos casos, la diferencia en los productos que se ofrecen en el mercado argentino y en el chileno llega a ser de hasta el 50%. Si bien muchos aprovecharon las vacaciones para cruzar al país vecino, se cree que el aluvión continuará en los próximos meses.
Fuente: Ámbito