En ese marco, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación cuenta con su stand para presentar la diversidad que distingue a la gastronomía nacional.
«Vamos a seguir acompañando con estos emprendimientos porque sabemos que la gastronomía es un factor turístico muy importante para nuestros países, por lo que significa para nuestras tradiciones y nuestra identidad», aseguró Martínez durante la jornada, en la que también estuvieron presentes autoridades provinciales de Turismo y representantes del sector gastronómico-hotelero.«Caminos y Sabores es la feria más federal de la Argentina que debuta como un Gran Mercado de productores de alimentos, bebidas y artesanías, con el papel preponderante que tienen todos los gobiernos provinciales que apoyan con su participación al productor regional, junto a la invalorable articulación del Consejo Federal de Inversiones (CFI)», destacó Martin Schvartzman, CEO de Exponenciar en sus palabras de bienvenida.
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación vuelve a estar presente en la feria mediante un stand, donde pone en valor a la gastronomía y el enoturismo, dos de los pilares del plan estratégico de la Marca País Argentina. Allí se presentarán productores de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis y Santiago del Estero.
Además, el ministerio dispone del escenario “Cocina verde”, donde habrá chefs como Coto Fernández, de San Luis. Por su parte, el viernes estarán Hugo Veliz de La Rioja y Carlos Lösch del Chaco, mientras que el sábado harán lo propio Kalia Manzur, del Chubut, y Cristina Rojas Lazart, de Tucumán, y el domingo participará Lucio Marini, de Santa Fe.
Con más de 450 productores y 40 chefs, Caminos y Sabores se realizará del 7 al 10 de julio de 12 a 20 en La Rural, Ciudad de Buenos Aires. El mayor mercado de gastronomía argentino espera recibir más de 100 mil visitantes para, a través de 9 caminos temáticos, descubrir los sabores y la riqueza de nuestra tierra.