En la fecha en que se anunció el evento, aumentó un 150% la demanda de este destino en comparación con las tres semanas anteriores.
Según los datos de Despegar, los vuelos son el producto que más crece, con un aumento del 650% en las búsquedas en comparación con las tres semanas anteriores. Fuentes del sector señalaron que más del 50% de estas búsquedas se traducen en compras efectivas.
Además, se espera que la estadía promedio de los viajeros sea de cuatro días, una cifra menor a la de los turistas durante el verano, que se mantiene entre siete y 10 días.
«Las búsquedas para visitar Río de Janeiro también reflejan un fuerte aumento en las reservas de alojamiento, lo que se debe, en parte, a los beneficios de hasta tres cuotas sin interés en hoteles y viajes internacionales, y a los paquetes completos que ofrecen un ahorro de hasta un 30%», detalló Alejandro Festa, gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de Despegar También tendrá un fuerte impacto en el turismo interno, ya que las búsquedas para visitar Río de Janeiro crecen más de un 60% en comparación con las semanas previas.
Fuente: Grupo Provincia