A 10 años de su estreno, regresó a los salas el mayor éxito de taquilla de la historia del cine nacional: Relatos Salvajes, la película dirigida por Damián Szifrón que obtuvo numerosos galardones internacionales y fue nominada a los Oscar en 2015.
La producción alcanzó la cifra récord de e 3.940.000 espectadores, la película argentina más vista de la historia. Además, consolidó su relevancia al ser nominada al premio Oscar y llevarse galardones tan prestigiosos como el Goya, el Bafta y ocho premios Platino.
La noticia del regreso a los cines fue compartida por Warner Bros Argentina en sus redes: «Relatos Salvajes, la película argentina más vista de la historia, regresa a los cines en su 10° aniversario. Reestreno salvaje, 22/8«.
Producida por Hugo Sigman (K&S Films) junto a Pedro y Agustín Almodóvar (El Deseo) y en colaboración con Telefe, Corner Producciones y Warner Bros. Pictures, la película incluye un elenco destacado con actores de la talla de Ricardo Darín, Oscar Martínez, Érica Rivas y Darío Grandinetti. La banda sonora es obra de Gustavo Santaolalla, compositor argentino y ganador de dos premios Oscar, que participó por primera vez en una película argentina de ficción con esta producción.
Las historias de Relatos Salvajes
La película de Szifrón repasa seis historias independientes que comparten episodios de drama, comedia y violencia.
Ricardo Darín interpreta a un ingeniero especializado en demoliciones, mientras que Julieta Zylberberg y Rita Cortese encarnan a una moza y una cocinera en una historia que se desarrolla en un parador de mala muerte.
Por otro lado, Darío Grandinetti protagoniza un episodio que se desarrolla exclusivamente dentro de un avión, aportando una dimensión enigmática a la narrativa. Érica Rivas da vida a una novia impredecible en un casamiento que se desmorona, Oscar Martínez personifica a un magnate que enfrenta una negociación oscura tras una tragedia familiar, y Leonardo Sbaraglia se ve involucrado en una intensa historia de acción en la ruta.
Fuente: Ámbito