La Ciudad de Buenos Aires ocupa el puesto 14 entre las 50 ciudades más lindas del mundo, de acuerdo con un ranking de la revista especializada en turismo global Condé Nast Traveler.
Para categorizar una ciudad en esta medición, expertos valoraron diferentes categorías: arquitectura, arte y cultura, transporte público, restaurantes, seguridad y paisajes, según indicaron fuentes del Gobierno porteño.
«A menudo, Buenos Aires es llamada la ‘París de Sudamérica’, pero esta ciudad pertenece a una clase propia«, según indica la publicación. Y recomienda «planear al menos una visita al cementerio de Recoleta y luego explorar los variados estilos arquitectónicos de cada esquina, desde las mansiones neoclásicas hasta los edificios de colores brillantes en La Boca«.
Palacio Errázuriz. Lo inauguraron en 1937 en Libertador 1902. Hoy es sede del Museo de Arte Decorativo.
Colores. La Boca, con el sello de Quinquela y sus pintores.
Fiesta de colores. Un clásico de La Boca, en la zona de Caminito.
Los tres primeros puestos correspondieron a París, sobre la cual los lectores destacaron sus cafeterías, calles empedradas y la Torre Eiffel; a Doha, en Qatar, y a la holandesa Ámsterdam , en ese orden.
Siguieron Venecia, Kioto, Barcelona, Atenas, Sidney, San Miguel de Allende en México, La Havana, Beirut en Líbano, Cape Town en Sudáfrica y Budapest en Hungría.
Ángel. Uno de los que decora el Cementerio de Recoleta
Ex Palacio Fernández Anchorena. En Alvear 1605, es de 1909. Funciona allí la Nunciatura.
Hay más. Este reconocimiento se suma al del ranking de la publicación especializada en cultura, ocio y entretenimiento Time Out, que en marzo, con entrevistas a 34.000 personas y a una «red global de expertos», clasificó a Buenos Aires entre las 20 mejores del mundo.
Turismo. En la tumba de Evita, en el cementerio de Recoleta.
Además, en 2018, la Ciudad fue considerada como el Mejor Destino de América del Sur, en los Experts Choice Awards.Y este año, 256 empresas porteñas vinculadas con el turismo (restaurantes, hoteles, entretenimientos) fueron premiadas por la plataforma TripExpert, lo que significó un aumento de 20 establecimientos respecto del año anterior.
Fuentes oficiales indicaron que el año pasado, devaluación mediante, la Ciudad recibió 2,7 millones de turistas internacionales que gastaron 30 % más que en 2017.
Ex Ortiz Basualdo. Es de 1902, sede de la Embajada de Francia. Está frente a la Plaza Carlos Pellegrini.
Tras la última distinción, el secretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, sostuvo: «Cada vez son más los turistas internacionales que llegan a Buenos Aires y eso es una oportunidad para todos los barrios, porque quienes nos visitan valoran especialmente la vida y la cultura porteña».
El presidente del Ente de Turismo porteño, Gonzalo Robredo, expresó: «Buenos Aires se ha establecido como la ciudad con mayor riqueza cultural del hemisferio sur, con un amplio espectro de expresiones culturales vividas con la intensidad y la pasión latina de su gente».
Fuente: Clarín.