- Con un crecimiento récord del 200% en las consultas durante estos días, Alohar –la plataforma argentina de alojamiento temporal que opera en pesos y en cuotas– es parte del programa de preventa turística PreViaje5.
Esta nueva edición contempla un período de compra que va del 1 al 7 de septiembre, con un tope de $100.000 y con el mismo sistema de siempre: 50% de devolución y 70% para los afiliados de PAMI.
El programa estará vigente para viajar entre el 27 de septiembre y el 17 de octubre. “Esta es una fecha clave para la industria turística ya que coincide con plena temporada primaveral y, además, contempla un finde largo, que será del 13 al 16 de octubre”, analiza Fernando Unzué, CEO y cofundador de esta plataforma digital que nació hace dos años con el objetivo de impulsar el turismo local en Argentina.
En ese sentido, desde Alohar detallan que si bien ya venían con un buen caudal de consultas para este período, el volver a participar de PreViaje incrementó aún más la demanda y se convirtió en un paso clave para este emprendimiento argentino.
Sobre las proyecciones, Unzué agrega: “Las reservas por PreViaje, sumado a los viajeros tradicionales no turísticos y a que en Alohar se puede pagar en cuotas, hará que nuestro promedio de ventas se incremente aproximadamente un 200% El ser agencia y poder participar de este programa, nos ayuda a que la gran mayoría nos adopte definitivamente como la primera opción a consultar en sus futuras reservas”.
TENDENCIAS DE PREVIAJE 5: ¿QUÉ BUSCAN LOS ARGENTINOS?
Las reservas durante esta edición de PreViaje se ven impulsadas fuertemente por el fin de semana largo de octubre, uno de los más importantes del año y conocido el “finde inaugural de la costa argentina”.
“En base a la cantidad de reservas y consultas que recibimos hasta el momento, estimamos que habrá topes de ocupación que pueden llegar a superar el 90%”, explican desde la plataforma que ofrece espacios tradicionales como casas y departamentos en casi todo el país, hasta nuevos segmentos como Glamping.
Según revelan desde Alohar, el top 5 de búsquedas durante los días de Previaje son: Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Salta y Puerto Madryn. Asimismo, registran un fuerte incremento de búsquedas y reservas para otros destinos como Mendoza, Rosario, Córdoba, Iguazú y Ushuaia.
“El promedio de las reservas es de entre 3 y 5 noches: las estadías más largas son en casas; mientras que en departamentos, son de 3 noches. El 80% de las reservas registradas hasta el momento son para departamentos, una preferencia impulsada por la accesibilidad de precio y seguridad”, detallan desde Alohar.
¿CUÁNTO CUESTA ALOJARSE EN LOS DESTINOS MÁS BUSCADOS?
Fuente: Alohar, plataforma argentina de alquileres temporales
Costo promedio por noche, por alohamiento (departamento de 2 y 3 ambientes):
- Mar del Plata: entre $10.000 y $15.000
- Ciudad de Buenos Aires: entre $10.000 y $18.000
- Bariloche: entre $15.000 y $25.000
- Salta: entre $10.000 y $20.000
- Puerto Madryn: entre $15.000 y $25.000
- Mendoza: entre $15.000 y $25.000
- Rosario: entre $12.000 y $18.000
- Córdoba: entre $10.000 y $20.000
- Iguazú: entre $10.000 y $18.000
- Ushuaia: entre $14.000 y $18.000.
En ALOHAR el crédito de PreViaje vale más
Los usuarios que abonen con la tarjeta de PreViaje del Banco Nación van a poder utilizar su crédito para otras vacaciones, en cualquier época del año, con un descuento adicional del 10% (con tope de $15.000).
SOBRE ALOHAR
Alohar es una plataforma digital de alquiler de alojamiento temporal que nació en 2020 de la mano de dos emprendedores marplatenses: Juan Ignacio Collar López y Fernando Unzué.
A diferencia de otras plataformas presentes en el mercado, tiene una identidad local, permite que los pagos sean 100% en pesos, en cuotas y cuenta con un sistema antifraude para garantizar una experiencia segura. Además, los extranjeros pueden operar a un dólar beneficioso similar al MEP.
Actualmente, cuenta con más de 50.000 usuarios registrados que validan la experiencia y utilizan la plataforma para planificar sus estadías durante todo el año, ya sea para vacaciones o para viajes por trabajo.
En la plataforma se pueden encontrar más de 4.000 espacios, entre casas y departamentos. Mar del Plata, Pinamar, Bariloche, Mendoza, Córdoba, Rosario, Puerto Iguazú y Ciudad de Buenos, son algunos de los puntos del país donde está presente.
“A diferencia de otras marcas, el flujo de negocio de Alohar pasa 100% por Argentina, su capital no se mueve del país y es invertido acá”, explica Fernando Unzué, CEO y cofundador de Alohar.