“En estas fiestas invitamos a los vecinos y vecinas de la Ciudad a disfrutar de las ferias navideñas en familia y a descubrir el trabajo de muchísimos emprendedores sustentables que nos acercan alternativas naturales y amigables con el ambiente, para que incorporar mejores hábitos sea más fácil y accesible para todos”; expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.
La Feria funcionó el miércoles 22, de 9 a 16, en el microcentro porteño -Florida y Roque Sáenz Peña-; mientras que el jueves 23, es de 16 a 21, en 2 ubicaciones: Florida y Roque Sáenz Peña y en Parque Rivadavia, Caballito.
Hay 14 puestos en el microcentro y 22 en Parque Rivadavia, con un total de 69 feriantes en ambas locaciones; que ofrecen productos naturales, agroecológicos y sustentables para la mesa navideña.
¿Qué productos se ofrecen en los puestos?
Entre los productos que pueden adquirirse hay huevos de campo; aceites orgánicos y artesanales; paté de tofu; humus; aceitunas; quesos artesanales y sin TACC; chutneys; tartas; cookies temáticas; pan dulce; panetones; budines y panes integrales; turrones artesanales; frutas y verduras agroecológicos; entre otros productos saludables.
También hay puestos de diseño sustentable y amigable con el ambiente; cosmética natural; salud y bienestar para regalos conscientes.
Se puede pagar con efectivo o tarjeta de débito/crédito y mercado pago; sólo en los puestos que cuenten con estas últimas opciones.
Árbol de bicicletas
Hasta el jueves 23/12 los vecinos y vecinas pueden participar del encendido de un árbol navideño con energía limpia en el Parque Rivadavia. Se trata de un árbol realizado con botellas PET, rodeado por bicicletas que, al pedalear producen energía mecánica para prender las luces durante la noche y hacer girar la estrella.