Amediados de marzo y en medio de uno de sus programas, Mirtha Legrand lanzó una fuerte crítica al Gobierno tras el posible cierre del INCAA y el Cine Gaumont. Luego, se especuló con que la diva podría comprar la sala cinematográfica que está ubicada frente a la Plaza Congreso, y en las últimas horas, confirmó que ambos lugares seguirán en funcionamiento.
En diálogo con LAM (América TV), la conductora contó que tuvo una conversación con Carlos Pirovano, quien está al frente del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales y reveló todos los detalles. “Anoche me vino a saludar el nuevo director del INCAA (Carlos Pirovano) y me dijo que no cierra el INCAA. Que no cierran el (cine) Gaumont. Y que no cierra la escuela de cine. Esto es una novedad que les doy, eh. Todo eso es obra de José Martínez Suárez, mi hermano. Así que me dieron una gran alegría anoche en la comida de la Fundación Libertad”, comenzó diciendo, con alegría.
En ese sentido, se refirió al peso que tuvieron sus palabras en La Noche de Mirtha (eltrece), cuando mencionó que las medidas de ajuste para con la cultura le provocaban “mucho dolor”. “Hay que opinar, hay que atreverse a opinar”, agregó. “Siento mucho apoyo y mucho cariño de la gente. Yo no hago política, yo hago mi trabajo. Muchos cambiaron de opinión a partir de lo que dije. Pero yo no busco votos, no me interesa eso, pero es mi forma de pensar. Tengo la libertad de poder expresarlo y realmente es un orgullo. Es algo fantástico poder decirlo”, comentó.
Por otra parte, el notero quiso saber su opinión sobre la polémica que desataron los dichos de Guillermo Francella a fines de marzo, quien en diálogo con Radio Mitre aseguró “estar esperanzado” con el Gobierno de Milei. “Con esta incertidumbre de ver cuándo termina el goteo y empieza la gente a disfrutar un poco más de estas medidas. Lo que sí sé es que eran más que necesarias, y sabíamos que iba a haber cirugía mayor”, fueron las declaraciones del actor por las que colegas como Esteban Lamothe, Dolores Fonzi y Julieta Zylberberg salieron a atacarlo. “No hay que mezclar la política con el trabajo. No es beneficioso, no es bueno para nadie. Francella es un hombre encantador, es un gran actor. Es su forma de pensar y hay que respetarlo”, respondió Mirtha.
Además, ´La Chiqui’ fue consultada por la marcha en defensa de la universidad pública que se realizó el pasado 23 de abril. “La marcha fue impresionante. Nunca vi tanta gente en la Argentina, nunca, nunca. Es la primera vez… Mire que yo he visto todas las marchas, todas las concentraciones, de todos los gobiernos, de izquierda, de derecha, de centro… Nunca vi tanta gente, fue impresionante”, opinó.
“¿Algún consejo para Milei y su gabinete?”, indagó el periodista, y ella cerró: “Que presten atención, sobre todo a la gente que pasa hambre, que ahora no van a tener trabajo. Miles de personas sin trabajo. ¿Qué se hace con toda esa gente? Hay que pensar qué va a suceder. Creo que estamos pasando un momento muy bravo, que también el gobierno sabe que es difícil. Anoche lo dijo el presidente”.
Fuente: La Nación