Vuelve al teatro «Mariquita, la verdadera revolución», una pieza biodramática a partir de la historia real de Mariquita Sánchez de Thompson, con texto de Nora Schiavoni, protagonizada por Bernardita Orengo y Susana Giannone, y dirección de Marcela Grasso.
Las funciones son los domingos, a las 16.30 hs., en Nün Teatro Bar (Juan Ramírez de Velazco 419, CABA).
Mariquita Sánchez de Thompson fue una de las primeras mujeres revolucionarias de Argentina, quién en 1801 y con tan solo 14 años, se animó a cambiar su destino. Tuvo la valentía de ir en contra de lo establecido y así marcó un nuevo camino para las mujeres de nuestro país.
Hija de una de las familias más adineradas y prestigiosas de la Buenos Aires colonial, Mariquita se enfrentó a la máxima autoridad -su padre- negándose al casamiento que éste le impuso. Dicho acontecimiento, un verdadero escándalo en aquél entonces, resultó en uno de los juicios de disenso más resonantes del Virreinato del Río de la Plata; el cual le permitió casarse con Martín Thompson, el compañero que ella había elegido para su vida.
«Mariquita, la verdadera revolución» nace con el deseo de mostrar la valentía y el carácter revolucionario de una mujer a la que siempre se la divulgó como una mera acompañante de los hechos revolucionarios, que tan solo hacía tertulias en su casa (lugar donde «supuestamente» se cantó por primera vez el himno). Lo que se busca es mostrar la otra cara de este personaje, mucho más que “la mujer objeto” de los líderes de aquel momento.
FUNCIONES: Domingos, 16.30 hs. | Nün Teatro Bar (Juan Ramírez de Velazco 419, CABA). ENTRADAS: http://www.alternativateatral.com/obra81355-mariquita-la-verdadera-revolucion
Instagram: @mariquitalaobra
Ficha técnico artística:
Autoría / Dramaturgia: Nora Schiavoni
Intérpretes: Bernardita Orengo y Susana Giannone
Dirección: Marcela Grasso
Asistente de dirección: Maia Rinaldi
Producción: Flor Danza
Revisión histórica: Mariana Paganini
Vestuario: Macarena Santamaría
Escenografía: Agustín Justo Yoshimoto
Iluminación: Gustavo Lista
Música y sonido: Valerio Rinaldi
Duración: 50 minutos