Corrientes y Bouchard, si ocurre la reforma, la fachada del Luna Park no será modificada.
La empresa internacional Live Nation, que tiene como socio local a Diego Finkelstein (dueño y referente de DF Entertainment), es la principal candidata para quedarse con la concesión del Luna Park por un plazo de 30 años. Así lo informa Alfredo Sainz en una nota publicada hoy en el diario La Nación.
A fines de abril, Bebe Contepomi, en su programa de radio en Mega, había anunciado que a fines de este año el Luna Park cerraba sus puertas por varios años para realizar una serie de refacciones.
Pablo De Gregorio, encargado de finanzas a nivel local y regional de la consultora EY (que trabaja para el estadio desde hace 3 años), es especialista en la reinvención y evolución de empresas familiares, no confirmó en ese momento las afirmaciones de Contepomi, pero le dijo a ROLLING STONE que se estaba trabajando en conservar el legado cultural, el legado deportivo y ponerlo en perspectiva, “siempre en el marco de la gestión del patrimonio histórico, para darle competitividad al estadio”.
Según indica el artículo de LN, el proyecto contempla un contrato de concesión por 30 años y una inversión superior a los 30 millones de dólareS para encarar una completa remodelación del edificio. De acuerdo a fuentes cercanas a la operación, la idea del nuevo concesionario sería respetar la fachada y construir un nuevo estadio con capacidad de hasta 14.000 personas y casi duplicar su aforo actual (unas 8.500 personas).
El Luna Park fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2007. Además al estar en un área de protección histórica de la Ciudad, tiene protegidas tanto su fachada como su estructura.
Fuente: Rolling Stone