¿El arte, la danza y la performance, pueden generar anticuerpos para resistir a la corrosiva presencia de un antígeno producido a través de la norma, la disciplina, la concepción autoritaria de lo que debe ser un cuerpo y los afectos que se supone deben atravesarlo?
Un anticuerpo es una sustancia que produce nuestro organismo cuando reacciona ante la presencia y la acción e un antígeno. “Anticuerpos” (versión performance) es la cuarta parte de una tetralogía;”Unos Cuerpos”, “Otros Cuerpos”, “Sucedió antes de que sucediera esto que va a suceder ahora” y “Anticuerpos”.
Se trata de una instalación performática itinerante que en esta oportunidad se presenta en espacio público, en el marco del FIBA 2020 y de Ciudanza.
Se trata de un sistema performático donde se constituye un lugar en la materialidad de los cuerpos, los objetos, los sonidos y las imágenes en tensión con el entorno. Lo recopilado ordena rasgos y figuras situadas en una relación de fuerzas, estructura de emplazamiento que conserva las resonancias de otro emplazar.
Idea y dirección: Adriana Barenstein
Performers: Sergio Pletikosic, Victoria Keriluk, Anto Elmar, María Belén Cristofanelli, Florencia Leuchi, Ulises Collazo, Bernardo Villafañe Doric, Malena Agrest, Sofía Granel, Erica Santamarina.