Viajar, conocer el mundo, salir del barrio y tener nuevas experiencias. Despertarse en un lugar desconocido, en una cuadra distinta a la que caminaste mil veces, escuchar un idioma que no escuchas todos los días…
Bonasera, Coman Ca Va, Hello , “Aufidersen”…la Babel de los oídos, del paladar y de la cultura puede existir, si encontrás quien te ayude a buscarla.
Sin embargo, no es tan simple la decisión de a quien encomendar esta tarea, la tarea de la experiencia turística. Una experiencia a la que destinaremos tiempo y dinero.
Entrando al local de la calle Cabildo de la empresa Atrápalo de Argentina, en el barrio de colegiales, nos encontramos con el slogan, o más bien un claim, en términos publicitarios, el llamado insight de campaña ( aquello que el consumidor o usuario tiene incorporado en lo más profundo de su pensamiento)
El dinero vuelve , el tiempo no! .
La frase, que está escrita en rojo sobre blanco, en una pared frente a la sala de espera de la agencia de viajes, es terminante… y te hace reflexionar, a veces es difícil recuperar el dinero, pero recuperar el tiempo es imposible.
Martin Romano; CEO de Atrápalo Argentina y Vocero de Faevyt, se muestra afable, bien predispuesto a la entrevista. Mientras miro el lugar junto a él le pregunto, sos de River? Si, dice y se ríe , “pero los colores que hay en el local son los de la marca, es algo internacional, rojo y Blanco en todo el mundo…parece a propósito, tuve suerte” vuelve a reir.
Mientras caminamos, aparte de contarme que es de River, y ya de lleno en nuestra entrevista, me cuenta que nació en Colegiales, que hace 23 años que trabaja en turismo, desde los 18, toda la vida!
Que se siente bien con su trabajo, que le gusta hacer feliz a los demás y no duda en un concepto “Si querés hacer turismo tenés que tener vocación de servicio, te puede gustar viajar, pero lo principal es la vocación de servicio, tenés que poder resolver problemas”… Nos sentamos y seguimos charlando, de repente me doy cuenta de que no funciona mi grabador y parece que lo que dice Martin es verdad, ya que la falta de herramienta para mi trabajo periodístico será un problema que no dudará en ayudarme a resolver, antes de empezar esta entrevista, que podés escuchar en el link de Youtube
¿Como estás Martin, contanos…?
Escucha la entrevista completa en Youtube