Es una forma de volver a sentir lo que pasaba en la vida de cada uno cuando esas canciones sonaban por primera vez en la radio. Se trata de encontrarse con nuevas versiones de esas melodías, que son parte no solo de la historia personal sino colectiva.
Son los clásicos, “Mi enfermedad”, “Dulce condena”, “Llego tarde”, “Mary Poppins”, “Nada es para siempre”, “Pasaje hasta ahí”, lo que se irán cruzando con sus éxitos de los últimos años como “Una tregua” o los recordados covers interpretados en “Inconsciente colectivo” uno de los homenajes más recordados a los grande del rock argentino.
Es Fabiana Cantilo, la que el próximo 21 de junio se subirá al mítico Luna Park para presentar “Apocalipsis NO”, como un concepto de esperanza, un nuevo comienzo. “Hoy en día la humanidad está en la vibración más baja que existe y necesitamos dar el salto cuántico que va a dar la tierra a la quinta dimensión”, expresó Cantilo dando a entender que es muy importante en esta etapa del mundo tratar de encontrar siempre el lado positivo.
Te puede interesar:Tecnología, innovación y sostenibilidad: así se vive la música en vivo en los festivales más importantes de la Argentina
«Apocalipsis NO»: la propuesta artística de Cantilo que invita a un nuevo comienzo, lejos del pesimismo (EB)
De esta manera, su ópera rock lleva el nombre de “Apocalipsis NO”, que promete ser una experiencia deslumbrante y revitalizante para el rock del país. Esta nueva obra, que recorrerá los 40 años de trayectoria de Cantilo, promete una noche llena de música, emoción y reflexión sobre el futuro de la humanidad y el mundo.
“Conectar con la frecuencia de la luz del espíritu, es un esfuerzo de libre albedrío que tenemos que hacer cada uno individualmente. A mí me toca ser puente, plasmando a través de mis canciones la idea del paso de lo más denso a lo más elevado, de los más oscuros a lo más iluminado”, detalló la cantante sobre su disruptiva propuesta.
Fabiana Cantilo celebra cuatro décadas en la música con una innovadora ópera rock en el Luna Park (EB)
Desde sus humildes comienzos en grupos como Las Bay Biscuits y Los Twist, hasta su colaboración con leyendas vivientes del rock como Charly García y Fito Páez, Fabiana Cantilo ha dejado una huella imborrable en la música argentina.
“Apocalipsis NO”
Con una puesta en escena deslumbrante y un guión cinematográfico elaborado en colaboración con un destacado guionista, esta obra promete ser una experiencia visual y sonora única que transportará al público a través de un viaje emocionante a lo largo de la carrera de Fabiana Cantilo y más allá.
El mensaje detrás de “Apocalipsis NO” es claro: no se trata del fin del mundo, sino de un nuevo comienzo. “No viene el apocalipsis. Lo que viene es un nuevo comienzo”, reflexionó Cantilo. “Se trata de un llamado a la acción, a elevar nuestra conciencia y trabajar juntos hacia un futuro más brillante y esperanzador”, agregó.
«Cleopatra, la Reina del Nilo», uno de los éxitos de Cantillo junto a Los Twist (EB)
Convocatoria a nuevos talentos
Además de este anuncio, la artista invita a talentos emergentes a ser parte de este espectáculo único. Los interesados en participar deben demostrar su talento a través de un video que compartan en sus historias de Instagram, destacando su habilidad para cantar y bailar fragmentos de las emblemáticas canciones de Cantilo.
Este video debe ser de un máximo de un minuto, especificando su nombre completo o artístico, y expresando el deseo de actuar en el Luna Park junto a Fabiana Cantilo.
Es vital mencionar en el video la frase “Yo quiero actuar en el Luna Park de Fabiana Cantilo” y etiquetar la cuenta oficial de la artista en Instagram, para que el material pueda ser considerado en el casting. Los videos serán recibidos desde el 25 de marzo hasta el 25 de abril de 2024.
40 años de música, en el Luna Park en formato ópera (EB)
De esta manera, la presentación de “Apocalipsis NO” en el Luna Park el 21 de junio promete ser un evento inolvidable que reunirá a fans de todas las generaciones para celebrar la historia en música de una de las figuras más queridas del rock argentino.
Fuente: Infobae