Con un evento conducido por Teté Coustarot y un cierre musical a cargo de Nacha Guevara, el histórico Teatro Regina reabrió sus puertas después de un arduo proceso de renovación y restauración.
Entre otros, se hicieron presentes Mirtha Legrand, Aníbal Pachano, Linda Peretz (presidenta de la Casa del Teatro, que alberga esta histórica sala) Florencia de la V, Carlos Rottemberg, José María Muscari, Gabriela Acher, Thelma Biral, Juan Palomino, Laura Novoa, Ana María Picchio, Javier Faroni, Iñaki Urlezaga, Ricardo Guazzardi , Virgina Lago, Ezequiel Cobo, Francisco Pesqueira, Lino Patalano y Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Los invitados fueron llegando entre la 19.30 y las 21, cuando se dio inicio al acto oficial. El evento reunió a destacadas personalidades de la cultura y el ambiente artístico, donde se celebró y brindo por la recuperación y puesta en valor de una emblemática sala de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada sobre la Av. Santa Fe al 1253 y que fue inaugurada originalmente en el año 1938.
La primera en llegar, y también primera en irse, ya que tenia que buscar a sus hijos en sus clases de taekwondo, fue Flor de la V.
Mirtha Legrand llegó apenas pasada las 20.30 junto a su gran amigo Héctor Vidal Rivas. Posó para las fotos, brindó unas breves declaraciones a la prensa y luego subió a la sala principal, donde descubrió una placa con la fecha de reinauguración del teatro.
La dirección general de este nuevo Teatro Regina está a cargo de Ariel Perroti, CEO de Perrotti Producciones, que se puso como misión, según confió a LA NACION, conservar la arquitectura original de este emblemático edifico arte decó, pero con una impronta totalmente renovada.
El espacio, reconvertido en complejo teatral, brindará mayor confort y tecnología de primera línea, y ofrecerá proyectos culturales de inclusión, talleres, escuelas y numerosos espacios de formación. Además, contará con una programación atractiva y diversa que incluirá espectáculos deteatro comercial, teatro independiente, conciertos y danza.
La cartelera se estrenará el próximo viernes 6 con el nuevo espectáculo de Dady Brieva, El mago del Tiempo, el sábado 7 lo hará Aníbal Pachano con Así vuelvo y el domingo 8 Gabriela Acher con ¿Qué hace una chica como yo en una edad como esta?
En su interior, la refaccionada sala principal (bautizada Sala Mirtha Legrand) cuenta con 350 nuevas butacas, un escenario más amplio y modernizado de gran versatilidad y 10 camarines completamente equipados.
Además, el lugar dispone de un nuevo hall donde se puede realizar un recorrido histórico por los orígenes de la sala hasta la actualidad, finalizando en el foyer donde se encuentran desplegadas dos obras del célebre pintor argentino Benito Quinquela Martín, dando un marco imponente para el ingreso a la sala.
El público también se deslumbrará con un frente totalmente renovado: se instaló una nueva marquesina retro iluminada, así como también una pantalla LED de gran visibilidad. Asimismo, en esta apuesta se colocaron 6 puertas de blindex, teniendo por primera vez un espacio dedicado en exclusiva a la promoción y difusión de las funciones en cartel.
Por otra parte, la boletería del teatro ya no está en su interior, sino que se trasladó hacia el exterior; de esta manera, se facilita el acceso al público.
Fuente: Pablo Montagna, La Nación