En el marco de un gran festival para los vecinos de toda la capital en Av. Iriarte y Rio Limay, se realizará una novedosa acción arqueológica por la cual los asistentes podrán ingresar por un ingenioso «Túnel del Tiempo» hasta el patio de la casa de una vecina, Guadalupe Vazquez, donde será desenterrado uno de los puntos de corner del antiguo estadio del «Club Sportivo Barracas», donde el 2 de octubre de 1924 Cesáreo Onzari delantero de la selección argentina le hizo un gol desde un punto de corner al seleccionado uruguayo campeón olímpico, y por ese motivo fue rebautizado como «gol olímpico”.
El mega evento del próximo 5 de octubre fué diseñado para que vayan vecinos de todos los barrios, incluirá una exposición de autos antiguos, murales colectivos, actores callejeros vestidos de época, instalaciones, serigrafía, feria de artesanías y gastronomía, será recreado el gol olímpico.y una «vuelta olímpica» del público. Subirán a un gran escenario: orquestas infanto-juveniles; las bandas «Perro» y «Finka», y por la noche artistas de tango. El evento a sido declarado de interés por la Legislatura Porteña y por la Cámara de Diputados de la Nación.
_»La investigación está a cargo de la Cooperativa Arqueoterra. La cancha se encuentra mapeada a través de un trabajo de georreferencia satelital y superposición con mapas aéreos previos a que fuera sepultada»_ explica Gabriel Moscovici del equipo organizador.
_»El dia 5 Arqueoterra hara un sondeo sistemático de la estratigrafía de la cancha de Sportivo Barracas. En el caso de que aparezcan bienes materiales o un yacimiento contemplado por el marco legal se proyectaría una futura excavación»_ amplió otro de los organizadores, Pablo Valerio, que al igual que Gabriel fué formado en la Carrera de Antropología de la UBA.
Redes @festigol.olimpico