En un intento por detener el aumento en los casos del coronavirus en en norte de Italia, el Carnaval de Venecia terminará dos días antes y la Fashion Week de Milán limitará su acceso luego de que las autoridades italianas cancelaran todos los eventos públicos en ambas ciudades.
Los dos icónicos eventos han reunido a cientos de miles de visitantes que han coincidido con el brote del patógeno en las regiones aledañas. El coronavirus se ha esparcido intempestivamente, dejando más de 130 casos en en Italia desde que un hombre solicitara tratamiento médico el pasado 18 de febrero.
The Women’s FW20-21 fashion show will be held behind closed doors. This is a preventative measure decided by Mr Armani to support national efforts in safeguarding public health.
Watch the live streaming at 4pm CET today on http://www.armani.com
3127:33 – 23 feb. 2020Información y privacidad de Twitter Ads82 personas están hablando de esto
Con esta cifra, Italia se ha convertido en el país europeo con mayor número de infectados por el coronavirus, más de 8 veces más que los registrados en Alemania, el segundo lugar en contagios en el continente.
Cancelación del Carnaval de Venecia
El Carnaval de Venecia, de dos semanas de duración, estaba previsto para terminar el 25 de febrero. Decenas de eventos públicos estaban programados, incluyendo recorridos, presentaciones de ópera, fiestas en cruceros y desfiles. Todos quedaron suspendidos por al menos una semana, en tanto que en Venecia hay dos casos confirmados del nuevo coronavirus.
“Hemos firmado con el ministro (de salud, Roberto) Speranza la orden que bloquea todos los eventos públicos y privados, el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el Carnaval de Venecia”, anunció el presidente de la Región de Véneto citado por Il Messaggero.
La región de Lombardía, al norte de Italia, había anunciado previamente el cierre de escuelas, incluidas las de Milán, donde se han cerrado incluso cines, teatros y museos durante una semana, así como cuatro partidos de la liga de fútbol italiana.