La oferta incluye cursos de danza, canto, diseño de vestuario e historia de la música para principiantes y avanzados.
Emblema de la cultura. Nació del sueño de una actriz española, María Guerrero, en 1921. Es el único teatro nacional y un espacio de consagración.
El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta una serie de iniciativas para disfrutar de forma presencial en los diferentes espacios culturales y online a través de Vivamos Cultura y las redes sociales del Ministerio. En la imagen: Magalí Fernandez en Jazzología del Centro Cultural San Martín.
El Ballet Contemporáneo recupera las funciones presenciales este fin de semana con un homenaje a Piazzolla integrado por obras de Ana Itelman y Mauricio Wainrot: de un hombre solo a “estaciones” para 18 bailarines.
Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.
El Banco Ciudad y el Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA) anunciaron los 10 ganadores del Premio Banco Ciudad a las Artes Escénicas 2020-2021
Luego de un año que hizo estragos en las artes escénicas, vuelven algunas obras con aforo limitado, incluso en teatros que funcionan como vacunatorios. Además, se suman otros proyectos al aire libre.
Así quedó acordado entre el ministro de Cultura, Jorge Llonch, y su par de la vecina provincia, la secretaria de Estado de Cultura Francisca D’Agostino. Se estrenaría en noviembre próximo.
MIRÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES. Con brillo propio, la imponente luminaria de la sala ya está en perfecto funcionamiento para deslumbrar a su público con todo su esplendor en el inicio de temporada. Postal atípica en el Teatro Colón Un ritual de 1.300 kilos, 552 lámparas y 25 personas.
En 2020, se perdieron US$750.000 millones, y más de diez millones de puestos de trabajo se vieron afectados; el impacto en el mundo fue “brutal”, dice.
Los actores habían subido a uno de los ascensores cuando la estructura de 12 pisos comenzó a desplomarse. El testimonio de Nico.
Luego de dos meses cerradas, las salas funcionan con 50% de aforo. Quiénes volvieron.
El frío no ayuda a la concurrencia de público por el momento. Tienen habilitadas sólo el 30% de las butacas.
El Gobierno Nacional habilitó la reapertura de actividades culturales presenciales en zonas «de alto riesgo epidemiológico y sanitario» de todo el país, con protocolos sanitarios y un aforo del 50 por ciento para salas de teatro y 30 por ciento para cines.
Con un tope del 30 por ciento en el aforo, pueden ofrecer funciones al público nuevamente con los protocolos correspondientes.
Bailarina y maestra, Alejandra Mantiñan le puso nombre propio a la enseñanza del dos por cuatro.
Tenía 73 años. El actor sustituyó en algunas funciones a Marcos Mundstock en Les Luthiers, en 1988.
Nuevo programa de convocatorias. Serán más de 80 y forman parte de un plan que impactará en más de 4 mil hacedores culturales con el objetivo de reactivar la vida cultural de la Ciudad acompañando la reapertura progresiva de los espacios.
Los secretos de la obra récord del teatro argentino, que permanece en cartel a tres décadas de su estreno
Cada 20 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Francofonía en todo el mundo. En 1970, en esa fecha precisamente, nació la Agencia de Cooperación Cultural y Técnica, que se convirtió después en la Organización Internacional de la Francofonía. Aquí te presentamos todas las actividades de los países francófonos que podrás disfrutar de…
El camino entre la superstición y la “certeza” – Por Norberto Tallón, especial para DiariodeCultura.com.ar.
El próximo EGOT – Por Norberto Tallón, especial para DiariodeCultura.com.ar.
El tranvía de Tennessee Williams – Por Norberto Tallón, especial para DiariodeCultura.com.ar.
La Tiendita del Horror en el Teatro Astral, Av. Corrientes 1639, CABA – Por Adriana Muscillo, especial para DiariodeCultura.com.ar.
Texto: Adriana Muscillo. Imágenes: Eva Coscia y Felm Goltin
El proyecto de transformación urbana contempla la creación de un corredor cultural y la puesta en valor de la identidad de Abasto. El objetivo es mejorar la calidad de vida del barrio, comprendiendo la cultura y el arte como motor de transformación del espacio público.
«La vida no viene sola», un espectáculo furiosamente hormonal y parisino. Con la locura de Alex Pandev, la participación de Ricky Proz y la dirección de Lía Jelin. Sigue todos los miércoles de febrero en Borges 1925, a las 21 horas – Por Adriana Muscillo, especial para DiariodeCultura.com.ar.
Por Dionisia Fontán, especial para DiariodeCultura.com.ar.
Audrey Hepburn – Por Norberto Tallón, especial para DiariodeCultura.com.ar.
Tradición Nordestina. Por Alberto Antonio Curia, desde Brasil, especial para diariodecultura.com.ar.
MIRÁ LOS TRAILERS. Algo más que un gran actor. Por Alberto Antonio Curia, desde Brasil, para diariodecultura.com.ar.
Por Amadeo Lukas, especial para DiariodeCultura.com.ar.
Por Alberto Curia, desde Brasil, especial para DiariodeCultura.com.ar.
Marcel Marceau – Por Norberto Tallón, especial para DiariodeCultura.com.ar.
MIRÁ LOS VIDEOS. Por Estela Telerman, especial para DiariodeCultura.com.ar.
Por Estela Telerman, especial para DiariodeCultura.com.ar.
Por Estela Telerman, especial para DiariodeCultura.com.ar.
Solo queda el recuerdo – Por Norberto Tallón, especial para DiariodeCultura.com.ar.
Un arte de la Humanidad – Por Norberto Tallón, especial para DiariodeCultura.com.ar.