Ruth Ann que, según dicen quienes la conocen, heredó el sentido del humor de su papá, el ginecólogo Julio Iglesias Puga, y la belleza de su mamá, la exmodelo Ronna Keitt. A la hermana de la superestrella Julio Iglesias le gusta cantar, aunque no lo hace profesionalmente. Además, a punto de entrar en la universidad, ama la cultura japonesa y es fan de la saga de Star Wars y de las actrices Jenna Ortega y Zendaya.
Pecas, una melena con rulos ensortijados y boca de muñeca. Ruth Ann es una adolescente bella que crece lejos de los flashes y de la fama de su hermano mayor, Julio Iglesias (80). La joven, la segunda hija que el médico ginecólogo Julio Iglesias Puga tuvo con su última mujer, la ex modelo Ronna Keitt (Jaime Nathaniel, de 20 años, fue el primer hijo de la pareja), nació el 26 de julio de 2006 y, según dicen, heredó el sentido del humor de su padre a pesar de que no llegó a conocerlo: él había muerto el 19 de diciembre de 2005, a los 90 años, siete meses antes de que ella llegara al mundo… y el mismo día en que ell doctor Iglesias Puga hubiera cumplido 91.
Iglesias Puga en Castellón, Valencia, en 2002, junto a Ronna, su última mujer, cuarenta y ocho años más joven. Se conocieron en España cuando ella era modelo y estudiante de Derecho. Se casaron en 2001 y tuvieron dos hijos, Jaime Nathaniel y Ruth Ann.
La propia Ruth Ann reveló que fue concebida mediante una fecundación in vitro y ha defendido siempre la historia de amor de su papá y su mamá, a pesar de la gran diferencia de edad entre los dos: se llevaban cuarenta y ocho años. “Mi madre iba para abogada cuando conoció a mi padre en España. No era pobre ni estaba desesperada”, declaró, y agregó: “Les daba igual estar casados, pero mi padre decía que era mejor casarse de todos modos. Pasaron diez años juntos. Primero, tuvieron a mi hermano y, luego, a mí”.
“Algunos me preguntan si mi padre aseguró nuestra situación o si somos ricos. No voy a decir cuánto dinero nos dejó, pero se aseguró de que su familia estuviera cuidada. Como haría cualquier persona si fuera a morir”, explica la joven, que se crio entre Estados Unidos –donde participó en concursos de belleza, como Miss Florida Princess, del que fue ganadora a los 6 años– y España. Incluso, con su mamá Ronna y su hermano Jaime vivieron un tiempo en Castellón, la localidad marítima en Valencia donde fueron arrojadas las cenizas de “Papuchi”, como llamaban cariñosamente a Iglesias Puga.
A punto de ingresar a la universidad, aficionada a la cultura japonesa y fan de la saga Star Wars, Ruth ama la música y canta, aunque nunca intentó hacerlo profesionalmente como su hermano Julio –con quien mantiene una excelente relación– o sus sobrinos Enrique y Julito.
Fuente: La Nación