A principios de año, Taylor Swift fue incluida por primera vez en la lista anual de multimillonarios de Forbes. Ahora, en medio del histórico Eras Tour, se ha convertido en la música más rica del mundo, con un patrimonio neto estimado de 1.6 mil millones de dólares.
De acuerdo a la publicación, la cantante ahora encabeza la lista de las músicas más ricas, superando a Rihanna, quien tiene un patrimonio neto de 1.4 mil millones de dólares. A pesar de esto, Rihanna mantiene el título de la música más rica de todos los tiempos ya que su patrimonio neto llegó a alcanzar la cifra de 1.77 mil millones de dólares.
Swift ahora también ocupa el segundo lugar en la lista de los músicos más ricos, sólo detrás de Jay-Z, quien se mantiene en el primer puesto con un valor estimado de 2.5 mil millones de dólares.
Sin embargo, la artista es la única figura en la historia de la música en alcanzar un patrimonio neto de 10 dígitos principalmente a partir de sus grabaciones y presentaciones en vivo (siendo su Eras Tour la primera gira en recaudar 1 mil millones de dólares), en lugar de otros emprendimientos comerciales. Forbes estima que ha generado 600 millones de dólares a través de sus giras y regalías, así como otros 600 millones de su catálogo.
Cabe destacar que gran parte de los álbumes regrabados que la cantante ha lanzado en un intento de recuperar el control de sus grabaciones maestras. El más reciente de ellos, la re-edición de su álbum de 2014, 1989, incluso logró vender más que el disco original. También se afirma que 125 millones de dólares provienen de bienes raíces, y que obtuvo 100 millones de dólares sólo por regalías de streaming en Spotify el año pasado.
Swift ha figurado constantemente en las listas de los músicos más ricos durante un buen tiempo, pero su crecimiento en los últimos años es incomparable. Tan solo en 2020, su patrimonio se valoraba en 365 millones de dólares, lo que significa que la cantante ha generado más de 1.2 mil millones de dólares en los últimos cuatro años.
Fuente: Rolling Stone