La cuarentena del coronavirus está causando estragos económicos. Si bien los músicos famosos lograron reinventarse, gran parte del personal de la industria, como asistentes, iluminadores, sonidistas, técnicos, trabajadores escénico, está sin trabajo. Por eso, artistas reconocidos -desde Residente y Joaquín Sabina hasta Tini Stoessel, Lali Espósito o Andrés Calamaro– se sumaron a la campaña Unidxs por la Música para apoyar a las caras no visibles del éxito.
«Muchos de los compañeros que trabajan con nosotros en el mundo del espectáculo no la están pasando bien y vos me podés ayudar a ayudarlos», dice Benjamín Amadeo en un video publicado en Instagram.
La iniciativa busca recaudar fondos para comprar artículos de primera necesidad y alimentos. A través de la página unidxsporlamusica.mitiendanube.com, que está disponible a partir del 4 de junio, se puede comprar todo tipo de productos que donaron diferentes figuras.
En la tienda virtual, se encuentra desde un mate que acompañó a Andrés Calamaro en decenas de giras hasta el vestuario de Nacha Guevara en el musical Eva. Natalia Oreiro, al igual que Los nocheros donó una guitarra y Soy Rada un ukelele. También habrá púas y credenciales.
Tini Stoessel se sumó a la campaña con un lujoso vestido creado por Gino Bogani y un body blanco que lució en varios shows. Darío Barassi aportó la lámpara que usó en el musical de Aladín, donde interpretó al Genio, y Agustín Casanova el disfraz del protagonista.
Fer Dente entregó su traje de Peter Pan. Nicki Nicole donó la bicicleta que usó en el video Wapo traketero.
Posiblemente, una de las cosas más codiciadas para los coleccionistas y fanáticos del rock sea un contrato original de Soda Stereo de noviembre de 1995 para un presentación en Mar del Plata. Se puede comprar por 8 mil pesos. Charly García regaló palillos de batería; Hernán Cattaneo, auriculares; y Fabiana Cantilo, un disco de oro.
Joaquín Sabina dona un sombrero mexicano que usó en sus espectáculos. (Foto: Ricardo Rubio – Europa Press).
Entre los artistas internacionales que se unieron, se encuentran Residente y Joaquín Sabina. El puertorriqueño entregó una una camiseta de la selección argentina firmada por él. Por su parte, el español donó un sombrero mexicano que usaba con Joan Manuel Serrat en sus giras. El Puma Goity, Lali Espósito y Fito Páez, entre otros, también donaron objetos, que incluyen discos y libros firmados.
La tienda permanecerá abierta hasta agotar el stock. Todo lo recaudado será administrado por Fundación Si y será destinado a la ayuda de más de 600 familias de trabajadores involucrados en los espectáculos escénicos.
Fuente: Clarín