Este miércoles 26, Netflix publicó “El amor después del amor” serie biográfica sobre Fito Páez, centrada desde sus inicios profesionales hasta el disco El amor después del amor, el álbum de rock nacional más vendido de la historia.
En sólo ocho capítulos de 40 minutos, la serie cuenta la vida de Rodolfo Páez (interpretado por Gaspar Offenhenden e Iván Hochman) desde su Rosario natal -visitando la disquería de su padre (Campi)- pasando por las idas y vueltas con Charly García y Fabi Cantilo (Andy Chango y Micaela Riera) hasta llegar a la consagración total con el disco antes mencionado.
Pero claro, no queda afuera el terrible asesinato de su abuela y su tía en la casa materna de Rosario, ni su amistad con el Flaco Spinetta (Julián Kartún) o el encuentro salvador con Cecilia Roth (Daryna Butryk).
Ahí se resumen los primeros 30 años de la vida de Fito. Infancia, juventud y madurez. Pérdidas, éxito y excesos. Eso enmarcado por la banda sonora de varias generaciones en Latinoamérica.
El amor después del amor, la serie basada en la vida de Fito Paez que recorre 30 años de su trayectoria personal y profesional. Producida por Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade de Mandarina Contenidos, el título hecho en Argentina aborda la historia y el universo que rodeó al famoso músico argentino que estuvieron marcados por el dolor, la pérdida, la tragedia, éxitos, fracasos, excesos, amor y muchas canciones.
“Esta íntima serie biográfica detalla la vida y la carrera de Fito Paez, uno de los artistas más importantes de Argentina, y su recorrido musical junto a íconos del rock como Charly García, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta, Juan Carlos Baglietto, y más”, sostiene la sinopsis oficial. Compuesta por ocho episodios, la temporada cuenta con las actuaciones de Gaspar Offenhenden e Iván Hochman como el cantautor en la etapa de la niñez y adultez respectivamente.
«El amor después del amor» repasa 30 años de la vida del músico argentino. (Netflix)
Participan también Micaela Riera (como Fabiana Cantilo), Andy Chango (como Charly García), Julián Kartún (como Luis Alberto Spinetta), Daryna Butryk (como Cecilia Roth) y Joaquín Baglietto (como Juan Carlos Baglietto). Además, acompañan al elenco Martín “Campi” Campilongo (como Rodolfo Paez, padre de Fito) y Mirella Pascual (como Belia, abuela de Fito).
La historia de Fito Páez es llevada a la televisión
El amor después del amor inició sus filmaciones en febrero de 2022, según un anuncio oficial de Netflix que convocó tanto a Fito como a los dos actores que lo interpretarían. Desde su etapa temprana de desarrollo, el propósito era presentar situaciones claves de su vida entre la niñez y la adultez. Bajo el género biopic, la propuesta nos llevará hacia la esfera más íntima del compositor.
Iván Hochman da vida a Fito Páez en su etapa adulta. (Netflix)
Juan Pablo Kolodziej lideró el proyecto para el streaming como showrunner y productor general, mientras que, Felipe Gómez Aparicio y Gonzalo Tobal estuvieron a cargo de la dirección de los episodios. Juan Pablo Kolodziej, Mariano Chihade y Fito Páez figuran como productores ejecutivos de la serie.
Rodolfo Páez, nacido en Rosario (Argentina) en 1963, inició su camino en la música como estudiante del Instituto Scarafía. Debido a su alto nivel de miopía, tenía dificultad para leer las partituras por más que llevara anteojos, así que mucho de su aprendizaje fue de oído y esto fue un problema al momento de tocar piezas musicales clásicas mucho más complejas. Fue retirado de la escuela por esta razón, y al poco tiempo, se unió a la movida underground en la música en su ciudad natal. Hoy es uno de los más grandes exponentes del rock en América Latina.
Póster oficial del lanzamiento de «El amor después del amor». (Netflix)
Todos los episodios de El amor después del amor se lanzarán el 26 de abril en Netflix.
Fuente: Infobae