Roger Waters afirmó en las últimas horas que tocará en Frankfurt, Alemania, pese a los intentos de las autoridades locales por cancelar el show del 28 de mayo.
El recital se había cancelado después de que se lo acusara de presunto antisemitismo. El artista afirmó que esta decisión era “injustificable” y se puso en contacto con sus abogados para poder brindar el show en Frankfurt y otro en Munich, el 21 de mayo.
Waters destacó que el plazo para que la ciudad respondiera a su pedido cautelar había expirado, en el nuevo mensaje, el exintegrante de Pink Floyd sostuvo: “¡No es que importe mucho! Vamos a ir de todas formas. Porque los derechos humanos importan. Porque la libertad de expresión importa”.
Sobre los ataques nazis contra los judíos en toda Alemania el 9 de noviembre de 1938, el rockero inglés agregó: “¡Recordamos la Kristallnacht! Como Sophie Scholl, nuestros padres apoyaron a esos 3.000 hombres judíos, ¡y hoy apoyamos a los palestinos!”. “¡Vendremos a Frankfurt el 28 de mayo!”, concluyó.
Según el diario israelí Haaretz, el aviso de cancelación citaba el boicot de Waters a Israel, también conocido como la campaña BDS, así como las charlas del músico con los medios afiliados a Hamas, las comparaciones de Israel con el apartheid de Sudáfrica y lo que muchos ven como antisemita.
El pedido de varios músicos para que Roger Waters se presente en Alemania
El mes pasado se conoció un pedido para revertir la decisión tomada por el Ayuntamiento de Frankfurt. Artistas como Eric Clapton, Tom Morello de Rage Against The Machine y Nick Mason de Pink Floyd firmaron la nota.
Según publicó NME, Brian Eno, Peter Gabriel y el fundador de Soft Machine, Robert Wyatt, los actores Susan Sarandon y Julie Christie, y el director de cine Ken Loach. Actualmente, la petición cuenta con más de 34.000 firmas.
“La crítica de Waters al trato de Israel a los palestinos es parte de su defensa a largo plazo en nombre de los derechos humanos en todo el mundo. Los funcionarios que desprecian a Waters están participando en una campaña peligrosa que combina deliberadamente las críticas a las políticas ilegales e injustas de Israel con el antisemitismo”.
Roger Waters publicó un fragmento de las regrabaciones de “The Dark Side Of The Moon”
A principio del mes pasado, el músico compartió un fragmento de su próxima reversión del álbum de Pink Floyd The Dark Side Of The Moon que esta semana cumplió 50 años. Un trabajo que marcó la carrera de la legendaria banda inglesa y en la historia de la industria musical.
Waters publicó un video de 52 segundos en YouTube, en donde aparece escuchando el primer verso del tema “Us and Them” sentado en la consola del estudio de grabación. Waters acompañó el clip con una extensa declaración en la descripción y reconociendo que “no es un reemplazo del original que, obviamente, es insustituible”.
Play Video
El músico también detalló en el comunicado: “Pero es una forma de que el hombre de 79 años miré hacia atrás a través de los cincuenta años que pasaron a los ojos del hombre de 29 y diga, para citar un poema mío sobre mi padre: ‘Hicimos lo mejor que pudimos, mantuvo su confianza, nuestro papá hubiera estado orgulloso de nosotros’. Y también es una forma de honrar una grabación de la que Nick, Rick, Dave y yo tenemos todo el derecho de estar muy orgullosos”.
Fuente: TN