Defensora de los animales y del medio ambiente, Stella McCartney llamó al mundo de la moda a «despertar» durante un desfile en el que reivindicó que el 90 por ciento de los materiales de la colección son eco-responsables, empezando por el cuero vegano de los bolsos.
La creadora multiplicó los trajes con «proporciones exageradas», muy estructurados y los vestidos de noche con materiales nobles, pero esta vez con más excentricidad de lo habitual, con vestidos como bolas de ganchillo azul cielo o rojo.
En cuanto a los materiales, la diseñadora dijo «estar buscando soluciones que permitan no distinguir la diferencia a simple vista», como un conjunto «total look» de cuero sintético blanco.
Después de días de lluvia en París, el sol lució para el desfile bajo la claraboya del Parc André Citroën, con la asistencia especial de una plétora de estrellas y amigos.
En la pasarela, varias «nepo babes«, «hijas de», como Lily Moss, la hija de la supermodelo Kate Moss.
Stella McCartney, que fundó su marca homónima en 2001 después de trabajar en Chloé, dejó Londres para desfilar en París, siguiendo el ejemplo de Alexander McQueen o Victoria Beckham (AFP).
Fuente: Fashion United