Paul McCartney habló sobre la versión de Beyoncé de su canción «Blackbird» y la elogió por usarla para «aliviar la tensión racial».
La cantante incluyó su versión del tema en su nuevo disco «Cowboy Carter», que fue lanzado la semana pasada (29 de marzo).
La canción fue lanzada originalmente en el álbum homónimo de 1968 de The Beatles, comúnmente conocido como «The White Album».
Qué dijo Paul McCartney sobre la versión de Beyoncé de «Blackbird»
McCartney expresó a través de sus redes sociales: “Estoy muy feliz con la versión de @beyonce de mi canción ‘Blackbird’. Creo que hace una versión magnífica y refuerza el mensaje de derechos civiles que me inspiró a escribir la canción en primer lugar”.
“Creo que Beyoncé ha hecho una versión fabulosa e insto a cualquiera que aún no la haya escuchado a que la vea. ¡Te va a encantar!»
“Hablé con ella por FaceTime y me agradeció por escribirlo y dejarla hacerlo. Le dije que el placer era todo mío y pensé que había hecho una versión espectacular de la canción. Cuando vi las imágenes en la televisión a principios de los años 60 de las niñas negras siendo rechazadas en la escuela, me pareció impactante y no puedo creer que todavía en estos días haya lugares donde este tipo de cosas estén sucediendo ahora mismo. Cualquier cosa que mi canción y la fabulosa versión de Beyoncé puedan hacer para aliviar la tensión racial sería algo grandioso y me enorgullece mucho”.
Hoy se confirmó que Beyoncé usó la pista de acompañamiento original de «Blackbird» en su versión de la canción.
Los créditos del álbum se han compartido gradualmente desde su lanzamiento la semana pasada (29 de marzo), y Paul McCartney figura como guitarrista en la canción, así como uno de los productores.
Fuente: Ámbito.