La venta se realizó en la firma RR Auction, aunque la noticia trascendió este sábado, y la transacción alcanzó los 669.875 dólares, invertidos por la Livraria Lello, una librería de la ciudad portuguesa de Porto, que planea mantener completo el conjunto de misivas y que estas estén disponibles tanto para los seguidores del cantante y poeta como para investigadores que quieran acceder a ellas en un futuro.
El archivo de sueños adolescentes está compuesto de 42 cartas que llegan en total a 150 páginas escritas a mano, en las que Dylan, ahora con 81 años, le habla de canciones, de la música que escuchaba en ese momento o estaban de moda. Cada carta está acompañada de su sobre original y de la firma del artista en el mismo, además de revelar información desconocida hasta ahora sobre su adolescencia.
Según indicó en un comunicado, el vicepresidente ejecutivo de RR Auction, Bobby Livingston, en las cartas se puede apreciar “la transformación de Bob Zimmerman en Bob Dylan”, una de las figuras culturales más importantes de todos los tiempos y autor de éxitos como “Blowin’ in the Wind” o “Mr. Tambourine Man”.