“Con gran tristeza comparto la noticia del fallecimiento de mi viejo colaborador y querido amigo Richard Tandy. Era un músico y un amigo extraordinario y atesoraré toda la vida los recuerdos que vivimos juntos. Envío todo mi amor a Sheila y la familia Tandy”, anunció Jeff Lynne, líder de la banda. en su cuenta de X.
eff Lynne publicó la noticia en su cuenta de X (Foto: @JeffLynnesELO).
El líder de la ELO no brindó detalles sobre las causas de la muerte del tecladista y compositor británico ni el lugar donde se produjo. Tandy nació el 26 de marzo de 1948 en Birmingham, Inglaterra y se unió a la ELO por primera vez después del lanzamiento del primer álbum de la banda en 1972, según publicó The Hollywood Reporter.
Comenzó tocando el bajo, aunque finalmente pasó al teclado después de que otro miembro de la banda se fuera. Tandy también estuvo entre los tres miembros principales del grupo, incluidos Lynne y Bev Bevan, quienes permanecieron con la banda de rock hasta que se disolvió en 1986.
Entre sus temas más reconocibles se encuentran títulos como “Hold on Tight”, “Living Thing”, “Telephone Line” y “Don’t Bring Me Down”. También, ELO compuso la banda original de la película “Xanadú” cuyo tema central fue interpretado por Olivia Newton-John.
“Last Train to London” es otro de los clásicos de Electric Light Orchestra incluida en el álbum Discovery, editado en 1979. El tema fue lanzado como doble lado A junto con la canción “Confusión”.
El simple alcanzó el puesto número 8 en la lista de éxitos del Reino Unido, mientras que en los Estados Unidos las dos canciones fueron publicadas por separado: “Confusion” a finales de 1979, seguido de “Last Train to London” a principios de 1980. “Hubo un período en que parecía que pasamos años en los trenes que van y vienen de Birmingham pasando por los distintos canales de televisión y radio en Londres”, describió Jeff Lynne.
En una entrevista con La Viola, en 2011, el tecladista Louis Clark sostuvo sobre el himno: “Es una gran canción, la verdad que no puedo agregar mucho, la historia está toda en la letra”.
Fuente: La Nación