Un rostro emblemática. La talentosa Doris. (Foto: AP).Bellísima, de gran carisma y elegancia, llegó a compartir escena junto a algunos de los actores más importantes de aquellos tiempos en Hollywood comoJack Carson, Frank Sinatra, James Stewart, Clark Gable y Rock Hudson, hasta su retiro del cine, en 1968.
VIDEO
La Doris Day Animal Foundation confirmó que Day murió este lunes, «temprano en su hogar de Carmel Valley, California». Se fue rodeada de amigos. «Había gozado de excelente salud física para su edad, hasta que hace poco contrajo un caso grave de neumonía», comentaron.
Mito. Doris murió «rodeada de amigos», confirmaron desde su fundación. (AP).
Con inicios profesionales en la radiofonía, brilló en más de 40 filmes y llegó a protagonizar una exitosa serie de televisión : The Doris Day Show , que se transmitió por la cadena CBS, desde 1968 a 1973.
https://youtu.be/-YyCrk1RApg
Protagonista de películas como Quiéreme o déjame, Té para dos , El hombre que sabía demasiado , A la luz de la Luna , o Confidencias de medianoche, se la recuerda por canciones como Whatever Will Be, Will Be (Qué será, será) de la película de Alfred Hitchcock El hombre que sabía demasiado.
En su libro “Doris Day: Her Own Story” , que fue publicado en 1976, la rubia no tuvo vergüenza en relatar sus problemas de dinero y sus tres matrimonios fallidos.
En los últimos años, dedicó su vida a luchar por los derechos de los animales. Aunque se retiró del mundo del espectáculo en la década de los ochenta, sus admiradores seguían multiplicándose , fundamentalmente por la gran obra que había dejado en pantalla grande.
(Foto: AFP).
Cantante de pop tradicional y jazz, su formación, al inicio de su carrera, se centró en el baile. Ganó un contrato que le permitió, con tan solo 12 años, llegar a Hollywood, pero a los 19 años sufrió un accidente automovilístico y sus aspiraciones de bailarina se terminaron, por lo que puso energía en el canto y la actuación.
Grabó más de 20 discos y se casó en cuatro oportunidades. Su nombre real era Doris Mary Ann Kappelhoff.
VIDEO
Un dato que sorprendió a muchos: nunca ganó un premio de la Academia.
Su colección de canciones inéditas de 2011, My Heart , llegó al top 10 en el Reino Unido. El mismo año, recibió una distinción de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles. Amigos y simpatizantes cabildearon durante años para conseguirle un Oscar honorífico.
Fuente: Clarín