James Kottak, baterista de la banda alemana Scorpions entre 1996 y 2016, murió a los 61 años por causas que no fueron informadas, según confirmó el propio grupo a través de una publicación en sus redes oficiales.
La noticia sobre la muerte de la leyenda del rock se dio a conocer a través de un comunicado que emitieron sus ex compañeros de la famosa banda, quienes lo recordaron con sentidas palabras.Informate más
«Muy triste. Nuestro querido amigo y baterista durante 20 años James Kottak ha fallecido a la edad de 61 años. Era un ser humano maravilloso, un gran músico y un amoroso hombre de familia. Él era nuestro ‘hermano de otra madre’ y lo extrañaremos mucho. Rock’n Roll para siempre», expresaron los creadores de éxitos como «Still Loving You» y «Wind of Changes».
Murió James Kottak: su paso por Scorpions
James Kottak murió a los 61 años.
Kottak nació en Kentucky, Estados Unidos e ingresó a la famosa banda alemana para trabajar durante dos décadas como baterista del grupo, sin embargo, luego de ese tiempo abandonó la formación para enfocarse en un tratamiento contra el alcoholismo. Su lugar es ocupado hasta hoy por Mikkey Dee, ex integrante de Motörhead.
Si bien, su participación en Scorpions fue uno de sus momentos de mayor reconocimiento musical a nivel internacional, James Kottak también trabajó junto a reconocidos grupos, como Buster Brown y Kingdom Come.
Vida personal
En cuanto a su vida personal, el baterista estuvo casado entre 1996 y 2010 con Athena Lee -hermana de Tommy Lee, de Mötley Crüe- con quien además llevó adelante un proyecto musical propio bajo el nombre de Krunk. En 2006 la banda cambió su nombre a Kottak y luego de eso lanzaron tres discos.
El baterista tuvo tres hijos con Athena Lee, Tobi, Miles y Matthew. La primera, fue la encargada de confirmar la muerte de su padre. En el momento de su separación, el artista vivió discusiones y disputas judiciales con su esposa, principalmente por la tenencia de su hijo menor.