La noticia fue confirmada por el representante del artista, quien detalló que el diagnóstico había sido dado en marzo pasado y que, tras una internación en un hospital y ante lo avanzado de la enfermedad, el cantante eligió regresar a su casa.
Ganador de cinco premios Grammy, B.J. Thomas fue una gran figura de la canción pop, country y cristiana estadounidense a partir de éxitos como la mencionada canción de la película protagonizada por Paul Newman y Robert Reford y de «Hooked on a Feeling», entre otros.
Justamente, la pieza del filme, una composición de Burt Bacharach y Hal David, le significó también un premio Oscar a la mejor canción original en 1970.
En los años siguiente, B.J. Thomas siguió cosechando éxitos y reconocimientos de la industria, aunque ninguna interpretación llegó a caracterizarlo tanto a nivel popular.
Hasta el momento en que se le diagnosticó su enfermedad, el cantante siguió grabando discos y acumulando logros, como el ingreso de «Raindrops Keep Fallin´on My Head» al Salón de la Fama de los Grammy.