El antiguo vocalista y miembro fundador del grupo de reggae británico UB40 -que saltó a la fama en los 1980 con temas como «Red Red Wine»- falleció a los 64 años tras una rápida enfermedad, indicó su actual grupo.
Terence Wilson, más conocido por su nombre artístico Astro, actuó con UB40 hasta 2013, cuando rompió con el grupo y creó UB40 featuring Ali Campbell and Astro.
Wilson, actuó con la banda de Birmingham hasta 2013, cuando rompió con el grupo y creó «UB40 featuring Ali Campbell and Astro».
«Estamos completamente devastados y con el corazón roto por tener que decirles que nuestro querido Astro falleció hoy debido a una muy corta enfermedad«, posteó su actual banda a través de Twitter, el sábado por la noche.
We are absolutely devastated and completely heartbroken to have to tell you that our beloved Astro has today passed away after a very short illness. The world will never be the same without him.
— ALI CAMPBELL & ASTRO (@UB40) November 6, 2021
We ask you to please respect his family’s privacy at this incredibly difficult time. pic.twitter.com/GRDjtApyzy
En tanto, desde la cuenta oficial de UB40 también se confirmó la muerte del artista tras «una corta enfermedad».
«Hemos escuchado esta noche, la triste noticia de que el ex miembro de UB40, Terence Wilson, mejor conocido como Astro, ha fallecido tras una breve enfermedad. Nuestro más sentido pésame a su familia», fue el posteo oficial que tuvo casi 10 mil «like» y fue retuiteado más de 2000 veces.
RIP ASTRO
— UB40 (@UB40OFFICIAL) November 6, 2021
We have heard tonight, the sad news that ex-member of UB40, Terence Wilson, better know as Astro, has passed away after a short illness.
Our sincere condolences to his family
UB40 pic.twitter.com/6huxc1wN8k
Wilson arrancó con UB40 a fines de la década del 70 y permaneció hasta el 2013 donde se abrió con un nuevo emprendimiento.
Tras unos años de estar en el ruedo, la banda de reggae británico saltó a la fama con su versión del tema «Red Red Wine» de Neil Diamond en 1983. Este éxito multiplicó la venta de sus discos elevando a más de 100 millones de álbumes vendidos hasta ahora.
Fuente: Clarín