Lanzaron “Trip Tape”, una colección oficial de versiones, remezclas y maquetas que originalmente formaban parte de la banda sonora de su serie viral Road Tripping Radio. Sus versiones de «Tainted Love» (la canción de Gloria Jones popularizada por Soft Cell) y «Save Your Tears» (de The Weeknd) se convirtieron rápidamente en las favoritas de los fans. Abrieron nuevos caminos con una conmovedora versión del éxito de reggaetón de Bad Bunny y Rosalía, «La Noche De Anoche», primera vez del dúo cantando en español, su tercer idioma tras el alemán y el inglés. Y se embarcaron en una gira masiva por Norteamérica, con fechas agotadas en Los Ángeles, Montreal y Boston, entre otras.
Toda esta actividad sigue al lanzamiento en 2019 de su aclamado álbum “Mind The Moon” (del que NPR Music dijo que introducía «nuevos giros en el viejo concepto de la música del mundo», mientras que American Songwriter comentó que «da grandes saltos y aterriza en un territorio completamente inesperado, pero creativamente rico») y su colaboración con Jack Johnson en «Don’t Let Me Down» de 2020.
Milky Chance ha estado en perpetuo movimiento desde el lanzamiento de su primer single, «Stolen Dance». Grabado en la casa de la infancia de Rehbein, en Kassel (Alemania), el tema se convirtió en un monstruo internacional después de que la banda lo publicara en Internet en 2013, encabezando las listas de éxitos en más de una docena de países antes de cruzar el Atlántico y alcanzar el #1 en la lista Billboard Alternative Chart. En los años siguientes, el grupo publicó tres discos de estudio aclamados por la crítica, encabezó conciertos masivos con todas las entradas agotadas en todo el mundo, actuó en casi todos los programas nocturnos de televisión y tocó en festivales emblemáticos, desde Coachella y Lollapalooza hasta Bonnaroo y ACL.
Ya líderes de la industria con su iniciativa “MILKY CHANGE” que promueve la conciencia ecológica y la sostenibilidad en la industria musical plantando árboles para compensar la huella de carbono de las giras, la banda decidió dar el salto y volverse totalmente independiente en 2021, lanzando su propio sello Muggelig Records.
«Dirigir nuestro propio sello nos da la posibilidad de ser tan creativos en la forma de hacer llegar la música a la gente como en la forma de hacerla», dice Dausch.
«Hay más responsabilidad», añade Rehbein, «pero también hay mucha más libertad».
Estén atentos a más música de Milky Chance en breve.