Las mujeres tomaron el protagonismo en la industria de la música. Según datos de Spotify, entre los artistas de Argentina más escuchados en la actualidad se encuentran María Becerra, Nathy Peluso, Emilia, Tini, Nicki Nicole y Lali Espósito. Sin ir muy lejos, María de los Ángeles Becerra (24), aquella chica que empezó como youtuber, terminó en la cima musical y sigue siendo una de las jóvenes con mayor proyección a nivel internacional. Amable, humilde y carismática, la “Nena de Argentina” nos habla sobre sus inicios, su infancia, la fama y el amor: está comprometida con el cantante J Rei y quiere casarse con él.
María –que está estrenando tema, “Imán”, y también nuevo look– es un fenómeno musical inmenso. En junio tiene 15 fechas en España y en setiembre se viene su gira mundial que incluye Estados Unidos y Latinoamérica. “Va a ser mi primera vez dando shows propios en Estados Unidos. Pedí específicamente hacer la gira como la hizo Selena, porque a ella la amo con mi vida. Quería vivir la experiencia que tuvo ella haciendo todo un tour en bus, de ciudad en ciudad, y viviendo ahí”, cuenta.
–¿Cómo es que la hija de un cardiólogo y una enfermera terminó dedicándose a la música?
–La primera vez que me enamoré perdidamente de la música fue cuando vi a los 5 años un show en vivo de Whitney Houston que mi mamá puso en la televisión. Me quedé pegada como por media hora, escuchando las canciones, y me generó todas las emociones juntas… Ganas de llorar, felicidad… Mis padres tienen su profesión, pero a la vez son muy artistas. Mi mamá era maquilladora teatral, quería y soñaba con ser bailarina de danza clásica. Mi papá toca la guitarra. Entonces, en casa siempre hubo mucha música.
–¿Qué consejo de tus padres llevás siempre con vos?
–Hay algo que no es con relación a la música, pero sí con relación a mí como mujer. Mi mamá una vez nos dijo a mis dos hermanas [también tiene un hermano] y a mí unas palabras muy fuertes que me marcaron de chiquitita: “Ustedes tienen que ser independientes en su vida, no dejen el trabajo, no dejen de estudiar. Nunca dependan de un hombre porque eso les cortará las alas”. Y hoy en día cada una de nosotras anda con lo suyo.
–¿Y qué te dicen tus hermanas (una es abogada, la otra modelo e influencer) ahora que sos un fenómeno musical mundial?
–Todavía es como que no cayeran en la cuenta de un montón de cosas. Son muy tranquilas, muy humildes. De repente me acompañan a una gira y ven todo el movimiento que hay alrededor de mí. Salimos de un aeropuerto, hay seguridad para escoltarnos y alguien les abre la puerta del auto, y para ellos es un montón. Todavía no se han acostumbrado a eso.
Acabás de lanzar un nuevo single, “Imán”…
–Este sencillo forma parte de esta nueva era para mí. La gran mayoría de mis temas giran en torno al pop y este tema es más funky, es divino la verdad. Tuve el honor ir a Suecia, a trabajar con todo el equipo de Max Martin. Aprendí muchísimo. Mi idea es sacar el tercer álbum a fin de año.
FELIZ Y ENAMORADA
–Te comprometiste con anillo y todo…
–Sí, de hecho, tengo el anillo puesto. Fue el año pasado en Santorini. Este anillo significa: “Me comprometo a que me voy a casar contigo, a que te voy a pedir matrimonio”, pero estoy esperando a que él me pida casamiento. [Se ríe].
–¿Te quita el sueño la idea de formar familia, tener hijos?
–Sí. Desde chica sueño con ser madre. Me encanta la idea de formar una familia. Soy muy a la vieja escuela en ese sentido. Por ejemplo, respeto las relaciones abiertas y todo eso, pero yo no la tendría.
–Eso tiene que ver también con lo que viste en casa, tus padres siguen juntos…
–Sí, juntos. Mis papás hacen todo juntos. Están muy unidos y es a lo que aspiro también. Yo quiero estar hasta viejita con la misma persona.
–Estás superenamorada…
–Sí. Es el amor de mi vida y él también siente lo mismo. Te juro, es fuerte. Él para mí es el hombre perfecto, es tan atento, tan caballero que también por eso digo que soy medio a la vieja escuela porque, bueno, me gustan esas cosas y él es así.
–Contanos sobre tus planes de gira para este año.
–En España son como 12 o 15 shows. Voy a volver a visitar lugares que ya visité: Madrid, Barcelona, Granada, Málaga. Y hay otros lugares a los que nunca había ido y que iré por primera vez. También vamos a hacer una gira mundial en septiembre y vamos a recorrer bastantes países.
–¿Qué es lo que más te emociona de recorrer el mundo?
–Que también vamos a estar por muchos países de Latinoamérica: Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, que nunca fui. Estoy muy contenta también de ir a México, Estados Unidos. La verdad que estoy muy ansiosa por esa experiencia, feliz de la oportunidad que me da la música, que me da la vida de poder vivir de lo que amo y de conocer tantas culturas y que tantas personas me escuchen en otro lado del mundo.
Entrevista: Alonso Collantes
Fotos: Jesús Cordero
Coordinación: Chiara Primatesta
Estilismo: Lucía Maldonado
Asistente de estilismo: Sebastián Zapata
Maquillaje: Hanic Arias
Peinado: Jaime Harper
Fuente: La Nación