Manu Chao estrenó su nueva canción “Viva tu”, que acompañó con un videoclip animado. Además, anunció su primer trabajo discográfico en diecisiete años.
El artista se había tomado un descanso de los estudios. ”Estuvo viajando con dos amigos, ‘nada más que tres tíos y tres palos’. Buscar lo más vital, como cantaba alegremente el oso en El libro de la selva. Una forma más sana de ver el mundo. Simplificada y despejada, tanto de objetos como de sentimientos. Con el corazón puro y sin pretensiones”, detalló un comunicado de prensa sobre las últimas actividades del cantante.
“Viva tu”, primer adelanto de su próximo álbum, se la escribió a sus vecinos de Barcelona y de otros lugares. El artista es un coleccionista de lo que él llama “trocitos” que le llegan y, al final, forman una canción.
“No persigue la perfección ni una ilusión carente de errores, sino una forma de belleza libre y sin trabas. Con palabras que te miran directamente a los ojos, te deja entrar en su corazón”, agregaron.
El video que acompaña a el lanzamiento de la canción, muestra a personas que aparecen dibujadas en mil colores, sin nombre y en el centro de todo.
“Representan la vida en toda su sencillez, sin pretensiones; ese momento en el que somos capaces de romper con las limitaciones del tiempo en este mundo codicioso y apresurado. Es una oda a la ralentización de la vida cotidiana y al acercamiento entre cuerpos y almas”, precisaron.
El músico destacó que “Viva tu” es una celebración del otro, un mensaje de esperanza cuando el mundo entero se tambalea.
“Es una mano tendida. El odio está al alcance de cualquiera, pero el amor es un acto de valentía”. Es la historia de un trovador o un vagabundo que va libremente por los pueblos sacándole partida a cada teatro donde actúa.
Fuente: TN