Una nueva colaboración entre Lennon y McCartney es lo último que nadie esperaba.
Sin embargo, los fans de los Beatles han sido sorprendidos por un nuevo sencillo lanzado por los hijos de dos de los Fab Four: James McCartney y Sean Ono Lennon, ambos músicos.
El nuevo sencillo, titulado “Primrose Hill” en honor a un parque en el norte de Londres que ofrece una vista panorámica de la ciudad, fue anunciado por McCartney, hijo de Paul y su difunta esposa Linda, en Instagram hace cuatro días.
Junto con una foto de la pareja, que se parecen sorprendentemente a sus famosos padres, escribió: “¡’Primrose Hill’ ya está aquí! Hoy estoy muy emocionado de compartir mi última canción coescrita por mi buen amigo @sean_ono_lennon . Con el lanzamiento de esta canción siento que realmente estamos poniendo las cosas en marcha y estoy muy emocionado de continuar compartiendo música con ustedes”.
En una publicación separada, McCartney reveló la inspiración detrás de la canción. Dijo: “Tuve una visión cuando era niño en Escocia, en lo que era un hermoso día de verano. Al soltarme, vi en mi mente a mi verdadero amor y salvador. ‘Primrose Hill’ se trata de ponerme manos a la obra y encontrar a esta persona».
Escrita y compuesta por la pareja, la canción acústica recuerda un tiempo pasado con un ser querido en el popular lugar de belleza.
La hermana de McCartney, Mary, fotógrafa profesional, también participó en la promoción de la canción, capturando breves clips de su hermano tocando su piano y aparentemente en silueta en Primrose Hill.
Los artistas de la segunda generación nacieron en la década de 1970, después de que los Beatles se separaron.
Parece que no hubo noticias de Ono Lennon, hijo de John y Yoko, pero la canción sí contó con el firme respaldo del propio Macca. Al anunciar el lanzamiento a sus millones de seguidores en todo el mundo en las redes sociales, Paul McCartney escribió: “Mi hijo James tiene una nueva canción llamada ‘Primrose Hill’. ¡Échale un vistazo! Y mucho amor para Sean Ono Lennon, quien coescribió la canción”.
La imagen de la pareja utilizada para promocionar la canción no es nueva. Ono Lennon lo publicó por primera vez en Instagram en 2018, con la leyenda «Peakaboo…»
Primrose Hill, un suburbio al norte de Londres, está a tiro de piedra del Regent’s Park de la ciudad y del famoso mercado de Camden Town. No es ajeno a los ricos y famosos, e incluso generó un «set de Primrose Hill» en la década de 1990 después de que una gran cantidad de estrellas, entre ellas Jude Law, Liam Gallagher y Kate Moss, se mudaran allí.