Paul McCartney y Ringo Starr volvieron a tocar juntos en vivo durante un show que Paul dio como parte de su Freshen Up Tour.
«Tenemos una sorpresa para ustedes, una sorpresa para vos, una sorpresa para todos: damas y caballeros, el uno, el único, Ringo Starr«, presentó Paul a su ex compañero ante un estadio que rugía.
De saco negro, remera negra y sus clásicos anteojos oscuros, el baterista de Los Beatles apareció en el escenario y recibió el abrazo de Paul. «Te quiero, amigo», soltó McCartney para recibirlo y despedirlo. Ringo gritó su frase marca registrada: «Paz y amor para todos».
Enseguida empezaron a sonar los acordes de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (Reprise), la versión rápida de la canción escrita por Paul (pero acreditada a Lennon-McCartney) que da nombre a uno de los mejores discos de todos los tiempos.
Pero eso no fue todo. El bajista y el batero de Los Beatles volvieron a unir fuerzas para ejecutar Helter Skelter, otro tema bajo la autoría de Paul que formó parte del emblemático doble Album Blanco.
Reunited with my favourite Starr #FreshenUpTour @ringostarrmusic pic.twitter.com/CClUxKgdQx
— Paul McCartney (@PaulMcCartney) 14 de julio de 2019
Varios asistentes al recital que se llevó a cabo en el estadio de béisbol de los Dodgers registraron con sus celulares el histórico reencuentro. Ringo regaló sus palillos al público antes de retirarse del escenario. «Gracias, Paul. Ha sido una noche adorable. Te quiero», retribuyó Starr.
Vale recordar que hace exactamente una semana, Ringo cumplió 79 años. Y con motivo de ese aniversario, Paul compartió en su cuenta de Instagram una foto de ambos tocando en vivo. «Feliz cumpleaños al mejor baterista del mundo. Que tengas el mejor día. Con amor, Paul», escribió junto a la imagen.
The joy of playing with my Peace and Love brother! ✌️☮️ #FreshenUpTour @ringostarrmusic pic.twitter.com/kr52tP6Qj2
— Paul McCartney (@PaulMcCartney) 14 de julio de 2019
Ésta no es la primera vez que los últimos Beatles vivos se reencuentran en el escenario. En diciembre del año pasado, durante un show de Paul en el O2 Arena de Londres, Ringo apareció de imprevisto para tocar juntos Get Back.