El concierto es encabezado por el cofundador de los Beach Boys, Mike Love, uno de sus vocalistas. En Twitter, Wilson dijo que él y su compañero de banda Al Jardine se oponen “enfáticamente’’ a la caza deportiva”.
También señaló un pedido en Change.org que solicita un boicot a la música de los Beach Boys hasta que se cancele la presentación. Hasta el martes a la tarde, la petición había recaudado más de 100.000 firmas.
La convención anual Safari Club generó protestas de grupos por los derechos de los animales, como la Humane Society of the United States, que denuncia que se saca provecho de la cacería de animales en peligro de extinción y se promueven prácticas poco éticas. El principal conferencista de este año es Donald Trump Junior, hijo del presidente de los Estados Unidos.
En respuesta, Love envió la siguiente declaración a la revistaweb Pitchfork: “Esperamos con ansias una noche de gran música en Reno y, como siempre, apoyar la libertad de pensamiento y expresión como un principio fundamental de nuestros derechos como estadounidenses”.
El grupo, fundado en 1961, fue pionero en nuevos enfoques de la producción de música popular, combinando sus afinidades por grupos vocales basados en el jazz y el rock and roll de los ‘50 para crear un sonido único. La banda también hizo composiciones para orquestas de estudio y exploró una gran variedad de estilos, incorporando elementos de música clásica y técnicas de grabación no convencionales.
Junto a otras bandas de los años ‘60, The Beach Boys sirvieron de inspiración a varios artistas. Grupos como Queen y ABBA, e incluso los Ramones, reconocieron su admiración por ellos. En 2005, The Beach Boys se presentaron en la Argentina. Cantaron en el Gran Rex. En aquel momento era uno de los pocos grupos fundamentales de la historia del rock que nunca había tocado en Buenos Aires.
Con dos de los hermanos Wilson ya fallecidos, el líder, que tiene los derechos legales para la utilización del nombre, es Mike Love, quien junto con Bruce Johnston son los dos miembros originales que permanecen en la agrupación.
Fuente: Clarín