Los títulos, a cargo de Luciano Saracino y Mariano Gabriel Vidal, continúan amplificando el fenómeno que promueve la conciencia ambiental entre los más pequeños a partir de las aventuras de de Lina, una eco-heroína de 9 años, y su abuelo Günter, quienes a bordo de un barco se embarcan en la misión de proteger los humedales, promover el reciclaje y defender el mar argentino.
Ambas novedades editoriales lanzadas por Riderchail serán presentadas el 11 de mayo a las 17 horas en la Sala Alejandra Pizarnik, en el predio La Rural, (Avenida Sarmiento 2704, CABA) con la presencia de sus autores, personalidades invitadas de la cultura y el espectáculo, y el staff de contenidos de Greenpeace y Focus Entertainment.
Lina, toda una eco-heroína, es la protagonista de la primera serie animada argentina con conciencia ambiental
De qué se tratan los libros de Lina y los amigos del arcoíris
En “Un monstruo demasiado ruidoso”, Lina defiende al planeta de los monstruos que lo amenazan e invita a sus pequeños lectores a sumarse al escuadrón de amigos del arcoíris y luchar contra la contaminación ambiental que molesta a las ballenas y pone en peligro mar argentino.
Por su parte, en “El misterio de la isla de plástico”, en una nueva aventura, nuestra heroína ambiental lucha contra las islas de basura que perjudican a todo el planeta y a sus habitantes. Su vertiginosa historia es un llamado a la acción para que la ayudemos a preservar el medioambiente y ganar la batalla jugando en equipo.
Todos los detalles sobre Lina y los amigos del arcoíris
Lina y los amigos del arcoíris, el proyecto de Greenpeace en coproducción con Focus Entertainment, es un éxito y ya acumuló más de un millón de reproducciones. La serie animada, que se puede ver a través del Canal de Greenpeace en YouTube y se emite por Flow, cuenta con 8 episodios y busca acercar tanto a los más pequeños como a los adultos a las temáticas del cuidado ambiental.
Durante los capítulos de 11 minutos, se puede disfrutar de la historia de Lina, el personaje principal de 9 años, que vive con su abuelo Günther en un barco que recorre mares y ríos, y aborda misiones ambientalistas para defender los ecosistemas y las especies en peligro.
El 8 de marzo, Lina y los amigos del arcoiris debutó con su primer single en Spotify, YouTube, Deezer, Apple Music y Amazon Music. Con un total de 7 canciones, el álbum fue interpretado por Natalia Rosminati y Mariano Chiessa.
A lo largo de la primera temporada, Lina y sus amigos se enfrentan a diversas aventuras para salvar nuestro planeta. ¿Algunas de ellas? La defensa del mar argentino de la pesca intensiva y la explotación petrolera y el resguardo de los bosques, a la par que tratan de ofrecer soluciones para bajar los grandes niveles de contaminación por residuos.
Esta producción conjunta entre Greenpeace y Focus Entertainment, con dirección general de Claudio Groppo, y el guión de Luciano Saracino, cuenta con Natalia Rosminati en las voces de Lina e Iris, y Mariano Chiesa, quien le da vida a Günther y Alba. Leto Dugatkin, Facundo Reyes e Ignacio Alaniz completan el elenco.
Diego Salas, director de proyectos de Greenpeace, detalló sobre Lina y los amigos del arcoíris: “Es una serie animada que expone los problemas ambientales que atravesamos desde la mirada de una niña de 9 años. Lina representa la esencia del activismo ambiental, el deseo de luchar por un mundo mejor y más justo, que respete nuestros ecosistemas únicos y diversos”.
Sobre los futuros proyectos de Lina y los amigos del arcoíris
La serie, además, se prepara para otros potentes lanzamientos: el debut de la plataforma digital de Lina y los amigos del arcoíris y la inserción en las escuelas del contenido ambientalista que promueve, con clases magistrales y programas de capacitación docente.
Sobre Greenpeace
Greenpeace es una organización ecologista internacional sin fines de lucro e independiente que no acepta donaciones de gobiernos, empresas o partidos políticos. Expone problemáticas ambientales globales, denuncia a empresas y gobiernos a través de acciones no violentas y creativas y busca generar conciencia, informar, atraer la atención pública y promover la participación para desarrollar soluciones.
Lina destaca la imperiosa necesidad de un cambio, inspirando a los niños a convertirse en agentes de cambio mediante acciones como el consumo consciente, la separación de residuos y el compostaje.
Las redes sociales de Lina