El tango se viste de gala para la presentación del nuevo álbum de la orquesta franco-argentina Taxxi Tango XXI, ‘Alimentation Générale’.
Se trata del segundo trabajo discográfico de la banda dirigida por el argentino Pablo Gignoli, bandoneonista, guitarrista y compositor, además ex integrante de la Fernández Fierro.
El primer corte difusión del disco -cuyo título significa ‘almacén’ en francés- es ‘Big Mec’, lanzado en abril pasado, que ya demuestra la postura del LP: una crítica a la alimentación humana.
«Muchos de los problemas de la sociedad actual están directamente relacionados con la producción y el reparto de la comida, y la manera en que la obtenemos, la preparamos y la consumimos nos posiciona a nosotros en nuestra relación con el planeta», cuenta Gignoli sobre ‘Alimentation Générale’.
El artista se encuentra radicado en París desde 2012 y cuenta con unaextensa trayectoria: se formó en bandoneón con Néstor Marconi, en guitarra con Walter Malosetti y en composición con Gabriel Senanes; fue bandoneonista de la Orquesta Fernández Fierro durante 8 años y tuvo su propio cuarteto de tango llamado Derrotas Cadenas y el dúo Volco & Gignoli junto a Sebastián Volco.
Además, fue bandoneonista del cantautor francés Benjamin Biolay con quien realizó más de treinta conciertos, uno de ellos en el Palais del Festival de Cannes. Actualmente es arreglador y bandoneonista de Plaza Francia Orchestra, el nuevo proyecto de los fundadores de Gotan Project, Mueller & Makaroff.
Taxxi Tango XXI es completada por Aurelie Gallois y Anne le Pape en violines; Romain de Mesmay en viola; Verónica Votti en violoncello; Lucas Eubel Frontini y Santiago Quagliariello en contrabajo; Berivan Sart en Piano; Vanesa García en batería; Robson Galdino en guitarra y Sebastián Rossi en canto y composición.
El primer disco de la orquesta se llamó ‘Sweet Saint Denis’, en honor a la rue Saint Denis, antigua calle de comercio romana, hoy poblada por prostitutas, restaurantes chinos, bares y sex shops.