Ahora vuelve con Abrázame, un tema épico, a la altura de lo mejor de La Oreja de Van Gogh, y como preludio del que pronto se convertirá en su nuevo álbum.
Abrázame es una demostración de la indiscutible solvencia del quinteto guipuzcoano, que brilla con una Leire Martínez enorme y con una instrumentación rotunda, en uno de los temas más épicos de la banda.
Abrázame es una historia de amor desgastado pero de esperanza
donde solo juntos es posible salir adelante.
La Oreja anunció el pasado enero en sus redes sociales que estaban en Le Manoir (Francia) ultimando su nuevo disco. Era la primera noticia que lanzaban de un proyecto del que no han dado más pistas hasta este Abrázame.
El silencio del grupo ha sido únicamente discográfico, porque en los últimos años el grupo ha recorrido no solo España, sino también Latinoamérica y Estados Unidos, una exitosa gira en la que colgaron el cartel de entradas agotadas en 17 de las principales ciudades del país. Aquello fue tras la publicación de El planeta imaginario, un disco que permitió a La Oreja cerrar 2018 con un balance de más de 100 actuaciones y cientos de miles de espectadores entre España y América; recorriendo México, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Perú, Costa Rica, República Dominicana… para seguir la misma senda en 2018 con nuevas visitas internacionales. Una inmensa gira internacional que se repetirá con el nuevo disco que está por venir.
Con siete álbumes de estudio, cuatro recopilatorios y cinco en directo a sus espaldas, La Oreja suman ocho millones de ejemplares vendidos, lo que les convierte en el grupo nacional con mayor nivel de ventas del siglo XXI. Pero además han conseguido 50 discos de platino y oro, incontables números 1 y premios como el Grammy Latino, el MTV internacional, el MTV Latino, dos Ondas y dos Premios de la Música.