Se trata de un lanzamiento de Sony Music y la organización Global Citizen, que está disponible en plataformas digitales (Spotify, Apple, Youtube, Deezer, Pandora y, Amazon), en el formato de un “mini-episodio” de diez minutos, con mensajes de apoyo a los trabajadores que luchan contra la enfermedad.
Del envío también participan Camila, Camilo, Pedro Capó, Dilsinho, Farruko, Fonseca, Kany García, Leonel García, Gente De Zona, Leslie Grace, Nicky Jam, Lali, Ara Malikian, Dani Martín, Mau y Ricky, Prince Royce, Rauw Alejandro, Reik, Río Roma, Carlos Rivera, Thalía, Angela Torres, Manuel Turizo y Jorge Villamizar.
“Global Citizen y Sony Music están comprometidos en apoyar los esfuerzos contra el COVID-19, trabajando con organizaciones regionales y locales en todo el mundo, que por estos días están intensificando sus esfuerzos para abordar los desafíos particulares que presenta COVID-19”, explicaron los organizadores en un comunicado.
Esta movida se suma a las que ya han hecho distintos músicos en todo el mundo.
También organizado por Global Citizen, a fines de abril se armó One world Together at home, otro festival “virtual” que recaudó cerca de 128 millones de dólares.
Ángela Torres también forma parte de esta iniciativa.
El evento contó con la participación de las figuras más importantes de todo el mundo, como Los Rolling Stones, Paul McCartney, Stevie Wonder, Elton John, Taylor Swift, Billie Eilish, Jennifer Lopez, Sam Smith, Lizzo, John Legend, Keith Urban, Billie Joe Armstrong, Céline Dion, Andrea Bocelli y Eddie Vedder, entre muchos otros.
La iniciativa había sido de Lady Gaga. Desde sus redes sociales, Global Citizen celebró «el poder y el impacto» del festival que duró seis horas, y que concluyó con una transmisión especial de dos horas, emitida por varias cadenas televisivas.