La Inteligencia Artificial eligió los 5 mejores festivales de música de la historia

En un contexto de muchos festivales llevándose a cabo en Argentina, se desafió a la Inteligencia Artificial a hacer esta selección.

Los festivales de música se convirtieron en moneda corriente hoy en día. De hecho, en Argentina se están desarrollando tanto nacionales (Cosquín Rock, Quilmes Rock) como internacionales (Lollapalooza, Primavera Sound). Es por eso que, para responder a la pregunta de cuáles son los mejores eventos de este tipo se recurrió a la Inteligencia Artificial.

Los festivales suelen distinguirse por su propia esencia. Algunos marcan la diferencia desde el género musical que buscan exponer, mientras que otros se destacan desde el formato o incluso su convocatoria de artistas. Para la IA, estos son los mejores.

Los 5 mejores festivales de música de la historia, según la IA

1. Woodstock (1969)

El festival de Woodstock marcó un hito mundial en la historia de la música

El festival de Woodstock marcó un hito mundial en la historia de la música

Considerado el festival que definió la contracultura de los años 60, reunió a cientos de miles de personas y contó con actuaciones memorables de artistas como Jimi Hendrix y Janis Joplin.

2. Glastonbury (desde 1970)

Glastonbury

Este festival británico es conocido por su diversidad musical y su atmósfera única. Ha presentado a grandes artistas a lo largo de los años, desde David Bowie hasta Beyoncé.

3. Coachella (desde 1999)

Coachella

Uno de los festivales más influyentes de la música contemporánea, famoso por su línea de artistas de renombre y su estilo de vida festivalero.

4. Lollapalooza (desde 1991)

Originalmente un festival de gira, ha evolucionado en un evento anual que presenta una amplia variedad de géneros musicales.

https://youtube.com/watch?v=RAXzF69CVuk%3Ffeature%3Doembed

5. Montreux Jazz Festival (desde 1967)

Ubicado en Suiza, es uno de los festivales de jazz más importantes, aunque también abarca otros géneros, con actuaciones de leyendas como Miles Davis y Prince.

Fuente: Ámbito