Es una vuelta a sus orígenes, a la plataforma que lo vio nacer hace más de una década. Justin Bieber llegó a un acuerdo con YouTube para protagonizar una serie documental en 10 capítulos sobre el proceso de producción de su último disco, el primero en cuatro años.
La serie estará disponible en la plataforma propiedad de Google a partir del 27 de enero bajo el título «Justin Bieber: Seasons», un producto que los responsables describen como «crudo, poderoso y una mirada íntima» al mundo del cantante canadiense de 25 años, convertido en fenómeno mundial en la última década. El material es tan íntimo que incluye imágenes de su boda con Hailey Bieber y parte de su día a día.
La historia de su popularidad comenzó a raíz de la idea de su madre de subir videos en YouTube en 2007. Fue así como entró en el mundo de la música y grabó su primer disco tres años más tarde. Hasta la fecha, se calcula que ha superado la cifra de los 150 millones de discos vendidos. «Cuando estaba empezando, YouTube puso a mi disposición una plataforma y una comunidad donde pude compartir mi música, experiencias y momentos con mis fans», escribió el canadiense en un comunicado. «Se siente estupendo poder asociarme con YouTube para esta serie documental original. Quiero que mis fans sean parte de este viaje», afirmó.
Los episodios del documental se estrenarán los lunes y los miércoles y servirán de antesala para el lanzamiento del esperado nuevo álbum del ídolo juvenil, que también será la excusa para volver a salir de gira por Estados Unidos a partir del 14 de mayo. El último trabajo del canadiense había sido «Purpose», que vendió 21 millones de copias en todo el mundo.
Guerra del streaming
Con su regreso a YouTube, Bieber se incorpora a una nutrida lista de personajes del mundo del cine y de la música que la popular plataforma ha ido captando como parte de su estrategia para hacerse notar en la guerra del streaming. Ariana Grande, Will Smith y Taylor Swift han apostado por esta plataforma con un potencial de crecimiento masivo y en pleno boom de documentales relacionados con la música. La propuesta de Bieber está en esa línea, «a medida que apostamos por reflejar las dificultades y triunfos de la vida real en nuestro YouTube Originals», según palabras de Susanne Daniels, jefa de contenido de la subsidiaria de Google.
Como la mayoría del contenido de la plataforma, la serie de Bieber estará disponible en forma abierta con publicidad, y también sin anuncios para los abonados al servicio Premium, que ahora se vende por 12 dólares al mes.