El fluido alimentará los equipos de luz y sonido en los recitales que darán Paul Mc Cartney y Ed Sheeran en Argentina el 23 de marzo, según informó el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
La ciudad que más aportó fue San Miguel con 400 litros, seguida por La Plata, donde se recolectaron 350 litros, y San Bernardo, con más de 200.
Para Martín Boccacci, subsecretario de Desarrollo Sostenible del OPDS, «la convocatoria fue muy exitosa, incluso hubo personas que traían el aceite que tenían guardado en sus casas desde hacía tiempo, con conciencia de no tirarlo por las cañerías.
Es un residuo que tapa los desagües y que si lo recolectamos puede convertirse en combustible limpio. Esta campaña busca promover ese hábito y con un atractivo tan universal como es la música».
La iniciativa se realizó este fin de semana en ciudad de la provincia de Buenos Aires y del interior del país y entre los que acercaron su aceite en bidón o botellas se sortearon hoy entradas para poder ver los recitales.