A la televisión le entró la fiebre del biopic y ahora no hay forma de curarla. Después de series biográficas sobre la Veneno, Miguel Bosé, Bárbara Rey, Nacho Vidal o la de la cantante Tamara en marcha, ahora se une Julio Iglesias al club. El cantante ha firmado un acuerdo con Netflix por el que la plataforma llevará su vida a la pantalla con su asesoramiento y participación en el proceso creativo, en la línea del acuerdo que en su momento firmó Luis Miguel para producir Luis Miguel, la serie.
La serie, todavía en fase de desarrollo, contará la historia sobre un hombre que, contra todo pronóstico, se hizo un nombre en el mercado anglosajón y asiático como uno de los grandes vocalistas de la música a pesar de cantar en español. No está sobredimensionado. Consta entre los cinco mayores vendedores de discos de la historia, según informa Netflix, en los 55 años de trayectoria que lleva en los estudios de grabación y sobre los escenarios.
“Después de tantas especulaciones, libros y documentales en los que no he participado, por primera vez he decidido contar la verdad de mi vida a una compañía universal como Netflix. Después de meditarlo mucho, una carta muy emocionante que me envió Bela Bajaria, vicepresidenta de contenidos de Netflix, fue suficiente para convencerme que Netflix era la compañía ideal para realizar este proyecto. Me siento agradecido a tanta gente de tantos países que me han apoyado e impulsado mi vida”, ha afirmado Julio Iglesias.
Desde Netflix, el vicepresidente de contenidos Diego Ávalos ha querido agradecer a Iglesias “su generosidad” y haber confiado en la empresa por contar su vida: “Todos sabemos que su talento y su tesón son únicos en el mundo. Ahora vamos a tener la oportunidad de ver más allá de las luces, las fotos en las revistas, los discos de oro y conocer en profundidad a una persona excepcional que ha acompañado y acompañará a muchas generaciones de cualquier rincón del planeta”.
«Después de tantas especulaciones, libros y documentales en los que no he participado, por primera vez he decidido contar la verdad de mi vida»
De la serie se puede esperar, por ejemplo, que se muestre cómo empezó en las categorías juveniles del Real Madrid y terminó su carrera de Derecho hasta que un accidente terminó con su carrera como futbolista de élite. En los 70, sin embargo, se redefinió como cantante de éxito y en los 80 llegó a los cinco continentes hasta convertirse, por ejemplo, en el artista extranjero más popular de China.
Habrá que ver, sin embargo, cómo se enfoca su mediática vida privada, que incluye numerosos romances y aventuras adúlteras, además de su relación con Isabel Preysler, que le dio sus tres hijos mayores (Chábeli, Julio y Enrique), y con Miranda Rynsburger, con quien tuvo otros cinco hijos (Miguel Alejandro, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo). Al tener el control creativo, habrá que ver hasta qué punto se sincera en la esfera más personal.
Fuente: La Vanguardia