La reina del pop festejó sus 66 años con una visíta a la histórica ciudad de Pompeya, Italia.
La ciudad de Pompeya, sepultada por las cenizas del volcán Vesubio muchos siglos atrás fue el escenario que eligió Louise Verónica Ciccone “Madonna” para celebrar sus 66 años en Italia, continuando con una tradición que la lleva a elegir el país como lugar privilegiado para sus celebraciones íntimas.
Después de pasar sus cumpleaños anteriores en las regiones de Puglia y Sicilia, este año Madonna eligió vivir una experiencia única en los tesoros que alberga el Parque Arqueológico de Pompeya, a pocos kilómetros de Nápoles.
Sin embargo, esta vez no realizó la mega fiesta que muchos esperaban, sino que optó por una visita privada y desfilar por los recorridos maravillosos del sitio patrimonio cultural de la Unesco en plena noche de verano.
La artista llegó a Pompeya acompañada por, aproximadamente, 30 personas.
IG: @Madonna
Una vez que el museo al aire libre cerró sus puertas, fue guiada por el director del parque, Gabriel Zuchtriegel, un evento íntimo para contemplar la historia y el arte italiano. Estuvo acompañada por su novio, Akeem Morris, sus hijos y un círculo intimo de amigos que en total no superaban las 30 personas.
El recorrido privado por las huellas de la ciudad – enterrada por las fatales erupciones – duró aproximadamente cuatro horas e incluyó una visita a los Teatros, las casas que habían desaparecido y quedado bajo las cenizas, entre otros lugares ricos en historia y encanto de un sitio arqueológico que recibe a miles de turistas de todo el mundo.
La ciudad sepultada por la lava
Pompeya es conocida por su antigua ciudad enterrada en lava en el año 79 d.C. luego de la feroz erupción del volcán Vesubio, la cual quedó cubierta bajo un manto de cenizas de unos seis metros de altura causando la muerte en horas de la madrugada a su población. Su redescubrimiento y las excavaciones que comenzaron en 1748, sacaron a la luz a la ciudad que había desaparecido, estableciendo un sitio arqueológico que en 1997 pasó a formar parte de la lista del patrimonio mundial de la UNESCO y que en la actualidad es el segundo monumento italiano más visitado después del Coliseo y el Foro Romano.
Fanáticos esperaron en Pompeya: es un sueño
Fanáticos que llegaron de todo el mundo a la ciudad de Pompeya aguardaron la llegada de Madonna durante todo el día, en la vereda de las ruinas que la estrella eligió visitar para su cumpleaños, pese a las altas temperaturas del verano italiano que superaron los 42 grados,
Cientos de fanáticos esperaron a la reina del pop en las veredas de la ciudad de Pompeya.
IG: @Madonna
“Estamos aquí por nuestra devoción y tenerla aquí, en nuestra región, es un sueño hecho realidad porque nunca lo hubiéramos imaginado. Y por eso es un honor«, contó Roberto. Valeria, otra fan, añadió que “por fin en veintinueve años tengo la oportunidad de verla. Un sentimiento que no se puede describir”. “Un deseo, un sueño, verla después de tantos años”, dijo Paola, que viajó desde Londres con su hija cuando se enteró del viaje de Madonna y la posibilidad de verla.
Fuera de las excavaciones, entre los grupos de turistas que desafiaron el calor abrumador de más de 42 grados, también estaban los inevitables vendedores de souvenirs: “Lo sabemos desde hace días, creo que es una buena noticia para la ciudad, manifestaron. Y luego “¿La llegada de Madonna?…Es positivo para la ciudad, es un privilegio que llegue por la noche, cuando se cierran las excavaciones».
Italia es uno de los lugares predilectos de Madonna para sus festejos íntimos.
IG: @Madonna
Mientras tanto, con la esperanza de sacarse una foto o poder verla de pasada ya en los kilómetros previos a la llegada al sitio arqueológico se apostaron varios fanáticos esperando por horas la llegada de la diva que venía de Portofino, invitada en la residencia de sus amigos estilistas Domenico Dolce y Stefano Gabbana que celebraron sus 40 años de carrera.
Boom de jugadas a la lotería
En esta ocasión especial, muchos napolitanos jugaron los números 47 -la “Madonna”- y 66 -la edad de la diva, también asociada a las “dos solteronas”- en la lotería de Nápoles , con la esperanza de que el cumpleaños de la reina del pop les traiga suerte a todos los habitantes del lugar.
Donación de euros para restauración
Además de esta original celebración y de su experiencia única en este prestigioso lugar, también Madonna realizó una generosa donación de 250.000 euros al Parque Arqueológico de Pompeya, destinada a proyectos de restauración de una parte significativa del patrimonio cultural italiano.
Madonna en italiano significa Virgen
Y mientras la estrella del pop se preparó todo el día para vivir esta velada especial, el espíritu de los napolitanos de la región Campania la recibió con la calidez y el afecto que caracterizan a esta parte de sur de Italia, jugando con el inevitable paralelismo del significado de Madonna que en italiano significa Virgen. Comparación entre la «Madonna» del pop y la Madonna de Pompeya, virgen venerada en el famoso santuario de la ciudad, no lejos de las excavaciones.
Esta celebración no sólo es un homenaje a la extraordinaria carrera de Madonna y sus raíces italianas, sino que también representa un tributo al vínculo profundo y duradero que une a la estrella del pop con este país.
Fuente: Ámbito